Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2013

[Bolivia] Cánticos racistas

Por: La Razón (*)
[Bolivia] Cánticos racistas
Foto: www.noticiasfides.net

Foto: Referencial

Los insultos, gestos y acciones racistas son algo corriente en los estadios, donde mucha gente se congrega para dar rienda suelta a una ira cotidianamente reprimida, antes que para presenciar un espectáculo. Además del referí, blanco por excelencia de las injurias, los jugadores del equipo rival suelen ser también víctimas de la intolerancia.

Este comportamiento está tan arraigado, que muchos aficionados quedaron sorprendidos luego de que la Liga Italiana de fútbol decidiera sancionar al Roma con $us 60.000 de multa por los cánticos y gritos racistas que su hinchada enunció contra tres jugadores del Milán, durante un partido de la primera división que enfrentó a ambos equipos el domingo. El árbitro incluso se vio obligado a interrumpir el juego durante varios minutos al inicio de la segunda parte, pues los gritos racistas impedían el normal desenvolvimiento del partido.

Se trata de un muy buen precedente, pues hasta ahora, en los encuentros profesionales de fútbol, ha imperado el principio de que el juego debe continuar, pase lo que pase, independientemente de que se humillen a las personas, o se promuevan actitudes de intolerancia, que han segado la vida de no pocos fanáticos. Percepción defendida por quienes (entre ellos la FIFA) conciben al fútbol principalmente como un (millonario) negocio.

(*) Publicado en el portal del diario La Razón (14 de mayo de 2013)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
porque no uniformizan los genes de todos para que salgan de un solo color....verdecito aguamarina por ejemplo con cabello violeta...asi se acaba el racismo.
15 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan