Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

Programa "Mi Riego" es arma para seguir reduciendo pobreza en Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Programa 'Mi Riego' es arma para seguir reduciendo pobreza en Huancavelica
Foto: Difusión


Afirma presidente regional, Maciste Diaz



El programa Mi Riego, que impulsa el Gobierno Central, sumado a las obras viales y los proyectos productivos harán que a mediano plazo podamos continuar reduciendo los índices de pobreza en Huancavelica, señaló el titular del Gobierno Regional, Maciste Díaz Abad.

“Para desarrollar una buena agricultura y ganadería en su conjunto necesitamos del agua, entonces con el programa Mi Riego somos la región más privilegiada, ya que miles de familias se beneficiarán con la modernización de la infraestructura hídrica a fin de mejorar su producción”, expresó.

Como ejemplo, Maciste Díaz mencionó que uno de los proyectos de irrigación más importantes en su región es el que se ejecuta en la provincia de Acobamba. Precisó que de los 1,100 millones de soles con que cuenta el programa Mi Riego, 300 millones están destinados para Huancavelica, lo cual es fundamental para efectuar las mejoras que permitirán llevar agua a los pequeños agricultores.

“Tenemos que hablar sobre la tecnificación de riego, construir canales, presas, estos factores son un arma importante para combatir la pobreza extrema y la desnutrición crónica, con eso vamos a generar nuestro propio empleo al mejorar la producción de café, maíz, papas nativas, maca y la industria ganadera”, dijo.

Maciste Díaz sostuvo, además, que se articulan esfuerzos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para llevar a cabo los proyectos viales que permitirán una mejor interconexión de los distritos y las provincias de Huancavelica.

Dijo que este tipo de inversión también se convertirá en “elemento fundamental” para vencer a la pobreza, ya que los productores huancavelicanos tendrán más facilidades para transportar su producción hacia otros mercados nacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan