Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

[Huancavelica] Declaran viables proyectos para ejecución de obras en agricultura, salud y educación

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Declaran viables proyectos para ejecución de obras en agricultura, salud y educación
Foto: Difusión


En provincia de Huaytará


Seis perfiles de proyectos técnicos formulados por la Gerencia Subregional de Huaytará fueron declarados viables por la Oficina de Proyectos e Inversiones (OPI) del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para realizar importantes obras en la capital arqueológica de Huancavelica.

Lo aprobado por la OPI corresponde a los proyectos elaborados con presupuesto de los años 2010, 2011 y 2012, según información proporcionada por la Oficina Subregional de Estudios de la Gerencia Subregional de Huaytará.

Los proyectos permitirán la ejecución de obras en agricultura, educación y cultura, así como salud y saneamiento. Los mismos requerirán, posteriormente, un presupuesto de un millón 170 mil 795 nuevos soles para la formulación de respectivo expediente técnico, suma que ya sido solicitada formalmente a las instancias respectivas.

En el sector agricultura, se prevé la ampliación del servicio de agua del sistema de riego Huanchao Taquiza, en el distrito de Santo Domingo de Capillas; y la ampliación del servicio de agua del sistema de riego margen derecha del río Tambo, distrito de Tambo;
De igual modo, el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego la Quitana – Microcuenca del río Tranca, en el distrito de Ayaví. Finalmente, se proyecta el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Huarichaca en la Microcuenca del Río Grande.

En lo que respecta a educación, se mejorarán los servicios educativos en el nivel secundario de la institución educativa pública ubicada en la localidad de Ingahuasi, perteneciente al distrito de Pilpichaca.

Por último, en salud, también serán mejorados los servicios del puesto de salud de la localidad de Pichccahuasi, también en el distrito de Pilpichaca, a fin de brindar calidad en las atenciones médicas de los pobladores en dicha zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan