Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

[Huancavelica] Centro de Operaciones de Emergencia (COER) es uno de los más modernos del país

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Centro de Operaciones de Emergencia (COER) es uno de los más modernos del país
Foto: Difusión

Brinda información para prevenir peligros, emergencias y desastres

Los modernos módulos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que inaugura hoy el Gobierno Regional de Huancavelica, es uno de los más modernos del país y la información que brindará será utilizada para que las autoridades actúen de inmediato en casos de emergencia a fin de reducir riesgos y desastres naturales a nivel regional.

Con estas palabras, el vicepresidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Ing. Augusto Olivares Huamán, inauguró los modernos ambientes del COER, que en adelante será el órgano encargado de supervisar, evaluar y monitorear información referida a fenómenos climatológicos, así como canalizar ayuda humanitaria para atender a los afectados en casos de emergencia.

El director regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Yesher Riveros, que tiene a cargo el COER, explicó que Huancavelica se une a la red que cuenta con un grupo de profesionales que constantemente evalúan información en coordinación con el Sistema Nacional de Defensa Civil, a fin de prevenir, actuar y ayudar a la población en casos de emergencia.

“La información que maneja el COER es actualizada y en tiempo real, eso permitirá predecir fenómenos climatológicos como lluvias, estado del clima, heladas, granizadas, procesaremos la información y será de dominio público para que la población pueda tomar sus propias precauciones” aseguró Yesher Riveros.

El COER está dotado de un Módulo de Comunicación interconectado con cada una de las provincias, Módulo de Operaciones, que analiza y monitorea información en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Módulo de Ayuda Humanitaria, Logística y el Módulo de Prensa.

Asimiso, adqurio un terreno

DETALLE. Los modernos ambientes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) funciona en el jirón Francisco Pizarro N°132 del barrio de Santa Ana – Huancavelica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan