Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2013

Este viernes presentarán 17 hospitales móviles en Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Este viernes presentarán 17 hospitales móviles en Huancavelica
Foto: Difusión

Buses recorrerán todo el departamento

En acto público, este viernes 17 de mayo en la plaza de Armas de Huancavelica,  el presidente regional, Maciste Diaz Abad, hará la presentación oficial de los 17 buses de hospitales móviles que recorrerán las siete provincias de Huancavelica llevando atención médica especializada a más de 500 mil pobladores de escasos recursos económicos.

Diaz Abad, informó que los buses hospitales cuentan con los servicios médicos de Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Oftalmología, Dermatología, Medicina  interna, Laboratorio y Ginecobstetricia, así como los servicios de rayos X, farmacia, mamografía y densitometría.

Estos hospitales móviles, únicos en la región, atenderán a más de 500 mil personas que viven en zonas rurales de extrema pobreza y lo que se busca es brindarles un adecuado servicio de salud para prevenir enfermedades y también restablecer a los pobladores que estén  padeciendo alguna enfermedad, dijo.

“Esta millonaria inversión tiene como objetivo garantizar la buena salud de toda la población, sobretodo de quienes no tienen los recursos económicos necesarios para cubrir una atención médica en otros establecimientos de salud. Esta adquisición de 17 buses marca un hito en la historia de Huancavelica”, dijo.

Los Hospitales Móviles permitirán la atención gratuita, directa y oportuna con especialistas en las 7 provincias como son Huancavelica Angaraes, Churcampa, Acobamba, Castrovirreyna, Tayacaja y Huaytará.

DETALLE. La inversión realizada por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) de más de  27 millones de soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan