Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2013

[Huancavelica] Asociaciones ganadoras de PROCOMPITE Municipal 2012 reciben incentivos

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Asociaciones ganadoras de PROCOMPITE Municipal 2012 reciben incentivos
Foto: Difusión

En provincia de Huaytará

Incentivos valorizados en más de 50 mil nuevos soles recibieron dos asociaciones ganadoras del Procompite 2012 a nivel municipal, los mismos que fueron entregados en presencia del gerente subregional de Huaytará, Edwin Carhuancho Palomino.

Se trata de la empresa CELERG, del anexo de Muchic, cuya propuesta “Mejoramiento del acopio y comercialización de derivados lácteos”, le hizo acreedora a equipos para producción láctea valorizados en 25 mil nuevos soles, entre los que destaca una marmita con agitador, porongo de leche, una descremadora, una prensa quesera, una congeladora para lácteos y moldes de queso.

Asimismo, la asociación “Mejorando el desarrollo de Chuquimarán”, del anexo de Chuquimarán, obtuvo reconocimientos por su propuesta “Mejoramiento de la crianza de ganado vacuno”, siendo premiada con equipos para riego tecnificado, semillas de alfalfa, bomba fumigadora y seis vaquillones de la raza Holstein;  todo ascendente a 29 mil nuevos soles.

Al respecto, el Gerente Subregional de Huaytará, Lic. Edwin Carhuancho Palomino, destacó la importancia de este evento, pues ayuda a mejorar la calidad de vida de la población y, además, está sentando las bases fundamentales de la riqueza y producción de Huaytará al permitir la consolidación de las asociaciones para que más tarde sean empresas grandes.

También, pidió extender estas cadenas productivas hacia el sector turismo y a otras riquezas como el de las plantas medicinales. “Esto es sólo un inicio y el punto de partida que hoy día se materializa y quiero felicitar a la Municipalidad y a todos los que han tenido que ver con esto”, agregó.

Finalmente, el Ing. Héctor Cervantes Huamaní, Director de la Agencia Agraria Huaytará, expresó su deseo de que el esfuerzo de las asociaciones ganadoras sirva de aliciente para que otros se animen a participar en los fondos concursables, que representan una excelente oportunidad para lograr un desarrollo sostenible y mejorar los ingresos económicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan