La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, más conocida como la “Ley de la Comida Chatarra” fue promulgada esta mañana por el Presidente Ollanta Humala.
En el auditorio del colegio Los Educadores, compuesto por niños, profesores y algunos padres de familia, el primer mandatario, promulgando la norma, señaló que el dispositivo era necesario a fin de fortalecer la política del Estado en lo concerniente al desarrollo de los menores de edad.
Ollanta Humala dijo sentirse “contento como presidente y padre de familia al promulgar una norma fundamental en la construcción del futuro de nuestros hijos e hijas”. Y criticó a los empresarios de productos alimenticios que se opusieron a la promulgación de esta ley.
“Creen que nuestros hijos son mercancías que pueden poner cualquier cosa en la boca”, manifestó luego de decir que “le hablamos no solamente a los niños (…) sino a los adultos, pues ellos tienen la responsabilidad de lo que le llevamos a la boca a nuestros hijos”.