Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2013

Con campaña desparasitarán a miles de estudiantes huancavelicanos

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Con campaña desparasitarán a miles de estudiantes huancavelicanos
Foto: Difusión

De toda la región Huancavelica

Para disminuir la intensidad de la infestación de parásitos intestinales en los estudiantes de la región, el vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, lanzó oficialmente ayer la campaña de “Desparasitación Escolar Huancavelica 2013” que beneficiará a miles de escolares de los niveles de primaria, secundaria y educación especial de la región.

Durante el lanzamiento de la campaña, Olivares Huamán, refirió que a cada estudiante se le administrará una pastilla masticable (Mebendazol de 500mg) y una segunda dosis a los seis meses para completar el tratamiento, e invocó asimismo, las recomendaciones de higiene que deben tener los estudiantes al momento de ingerir sus alimentos.

La parasitosis, es una enfermedad infecciosa, causada por parásitos que viven en el intestino del hombre y que en los escolares, representa un grave problema de salud, ya que produce efectos adversos en el organismo como cansancio, desgano y bajo rendimiento escolar, hasta retardo en el crecimiento y desarrollo del niño o niña, lo que puede afectar su calidad de vida a futuro, dijo.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Hildebrando Carhuallanqui Ramos, recomendó a los estudiantes a tener en cuenta el lavado de manos antes de ingerir los alimentos y después de usar los servicios higiénicos. Asimismo, lavar las frutas, verduras y otros alimentos antes comerlos para evitar que la parasitosis afecte nuestro organismo.

La campaña de “Desparasitación Escolar Huancavelica 2013” se inició paralelamente en toda la región Huancavelica y durará todo el mes de mayo a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan