Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2013

[Huancavelica] Capacitan a autoridades de Huaytará en gestión del riesgo de desastres

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Capacitan a autoridades de Huaytará en gestión del riesgo de desastres
Foto: Difusión


Cita es viernes 17 de mayo

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Huancavelica organiza un curso taller sobre gestión del riesgo de desastres enmarcado al plan de desarrollo urbano, el cual será llevado a cabo hoy viernes 17 de mayo en la ciudad de Ica.

Al evento asistirán los representantes de las autoridades ediles de los dieciséis distritos de la provincia de Huaytará, personal encargado de las oficinas de Desarrollo Urbano, los secretarios técnicos de Defensa Civil de las municipalidades y los responsables del área de Infraestructura de la Gerencia Subregional de Huaytará.

La realización del taller se enmarca en los alcances de la Ley N° 29664 que creó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y su reglamento por D.S N° 048-2011/PCM; también el D.S N° 004-2011/VIVIENDA, el cual norma el acondicionamiento territorial y desarrollo urbano.

La gestión del riesgo de desastres es el conjunto de conocimientos, medidas, acciones y procedimientos que, conjuntamente con el uso racional de los recursos humanos y los recursos materiales, se orientan al planeamiento, organización, dirección y control de todas aquellas actividades que permiten prevenir y atender los desastres cuando ocurren.

En ese sentido, se brindará a los asistentes la información y las herramientas técnicas necesarias para identificar correctamente los peligros naturales y aquellos provocados por acción del hombre que son más latentes en sus respectivas comunidades y se analizará las vulnerabilidades existentes en sus zonas; es decir, determinar cuál es el grado de resistencia y exposición de las vidas humanas, patrimonio, servicios e infraestructura ante los efectos generados por un peligro o amenaza.

Finalmente, el curso taller brindará los conocimientos para poder estimar matemáticamente las posibles pérdidas de vidas y daños materiales para un periodo y área conocida ocasionados por un desastre, lo que se conoce cálculo del riesgo.

Serán abordados también otros temas como la reducción del riesgo y la respuesta ante una emergencia; así como los aspectos a considerar para efectuar tareas de reconstrucción en un área siniestrada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan