Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2013

Educación y salud comprometidos por una alimentación saludable de los niños y adolescentes del país

Jefe de Estado, Ollanta Humala promulgó Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes.
Educación  y salud comprometidos por una alimentación saludable de los niños y adolescentes del país
Foto: Difusión

Cuando se come sano y bien se está previniendo la aparición de enfermedades en el futuro. La educación peruana está comprometida con la alimentación saludable de los niños y adolescentes del país, expresó la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, en el marco de la promulgación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, realizada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en la Institución Educativa “Los Educadores”, en San Luis.

Salas indicó que este acto es simbólico porque es una muestra que toda la comunidad educativa, conformada por los maestros, directores, padres de familia y estudiantes se encuentran comprometidos en aprender a tener una alimentación y vida saludable.

La titular del Sector enfatizó que el currículo educativo tiene  muchos elementos que ayudan a alimentar de forma sana. Agregó que también se tiene de forma articulada las actividades de Educación Física. Salas, precisó que los docentes están haciendo los esfuerzos para que los padres de familia tengan la iniciativa de enviar loncheras saludables a sus niños.

Además, destacó que las escuelas se organicen para tener quioscos saludables. Resaltó que una prioridad es  que el resto de empresas y sociedad en general se comprometan con la educación que se brinda en las escuelas para que los niños se alimenten bien y tengan una vida saludable.

Compromiso del sector industrial

Luego de Promulgar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes y felicitar al Congreso de la República por el debate para la aprobación de la Ley, así como al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud, el Presidente de la República, Ollanta Humala instó al sector empresarial e industrial para que no tomen esta norma como una iniciativa que les quita mercado.

“No podemos pensar que nuestros hijos son un mercado para maximizar ventas y generar utilidades, aun sacrificando la calidad del producto. Los empresarios deben sumarse a esta campaña para eliminar las malas prácticas, combatir los productos mal elaborados con componentes químicos que afectan la salud”, afirmó Humala.

Enfatizó que la comunidad educativa debe tener un pacto para defender las buenas prácticas saludables, con la finalidad de tener hijos sanos, que no tengan ninguna dificultad para cumplir con su jornada escolar y que se sumen a los nuevos retos en la sociedad.

Humala Tasso, quien estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia expresó que como padre de familia también le preocupa la alimentación de sus menores hijos. Por ello, observa que existe una co-responsabilidad de los padres de familia con el Estado para la construcción de un mejor futuro para los niños y adolescentes.   

Durante la ceremonia que se realizó en la I.E “Los Educadores” de San Luis en Lima, invocó a los directores de las diversas instituciones educativas del país para que velen porque en los quioscos de sus escuelas no se vendan productos que no tengan garantías de buena salubridad.
A la actividad también asistieron la ministra de Salud, Midori de Habich; los congresistas de la República, Jaime Delgado y Agustín Molina y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes.

La titular del sector Salud, Midori de Habich destacó que la promulgación de la Ley es un paso trascendental para la salud pública en el país y un paso importante en el compromiso del Ministerio que dirige. “Es un reto el que tenemos por adelante en la salud de los niños. La política de salud alcanza a otros sectores y necesita del apoyo de otros actores y esta Ley es una muestra de ello”, puntualizó. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan