Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2013

¿Una acusación patética y enfermiza: agua para todos o una cortina de opio?

Por: Néstor Scamarone Muñoz
¿Una  acusación  patética  y  enfermiza: agua para todos o una cortina de opio?
Foto: Difusión


Néstor Scamarone Muñoz, autor de estas líneas


Estamos sorprendido por las enfermizas acusaciones contra el ex Presidente Alan García y decimos también cortinas de opio, dado que las de humo se manejan dentro de una coherencia de falsa verdad y las de opio son distorsiones de la mente y la realidad y se curan con un tratamiento de desintoxicación y psiquiátrico.

Ahora resulta que el señor Tejada, presidente de la dizque megamaldad, como bien la denominó el ex Presidente del Congreso Luis Gonzales Posada, ha señalado hace unos días que ya está listo el informe sobre la investigación de AGUA PARA TODOS, también "creemos " sobre los colegios emblemáticos y anunció que está pendiente la supuesta interferencia política en el caso BTR; una investigación de presunto enriquecimiento ilícito de altos funcionarios del Estado y terminar la investigación sobre los “narcoindultos”. En este tema, adelantó que la comisión viajará a provincias, pues hay algunos presos que desean dar sus testimonios sobre pedidos de dinero para recibir este beneficio. Indicó que también se citará a los miembros y promotores de la Comisión de Gracias Presidenciales. En este punto, señaló que también se investigará a la empresa SERPOST y todas sus agencias en el Perú; y bueno podríamos agregarle, como bien señaló de manera sarcástica Guido Lombardi en su programa de RPP, "investigar también la gestión del Gobernador de Chumbivilcas" y otros similares… Me dan arcadas…

Y claro, se aprobó con un voto dirigente del señor Tejada, tres a tres, el tantas veces citado informe, o amenazante informe...

El señor Tejada recalcó en voz alta, que: “El trabajo ha sido bastante amplio, no es fácil investigar una gestión de gobierno de cinco años, con todos los ministerios, en un año” Sic. Vale decir, el señor Tejada se ha erigido en el gran juzgador único y universal, mismo Jesús en la Tierra; el mismo se ha autodenominado investigador de una gestión de gobierno de cinco años, con todos los ministerios, lo que equivaldría investigar a más de 200,000 personas, imaginamos que también podría levantar el secreto bancario de todas ellas. Simplemente se estaría irrogando las facultades jurisdiccionales del Poder Judicial, Poder Ejecutivo y obviamente el sólo (siempre habla en primera persona) representar al Poder Legislativo. A este respecto, como bien dijo el ex Presidente García: "No hay tal Megacomisión. Son 7 personas y ayer habían 6, 3 votaron a favor por la infracción constitucional, que juez va aceptar eso. Tres son de movimientos adversarios, son enemigos políticos, son extremistas políticos de izquierda. No es jurado objetivo, ni un conjunto de jueces, no es la Corte Suprema que dice con objetividad. Son tres enemigos políticos que quieren sacar de adelante a un adversario que por dos veces, en los últimos 30 años, les ha ganado las elecciones".

No podemos dejar de mencionar, que la dizque “megamaldad”, emite un informe, que después es sometido al pleno y es éste, quien podrá decidir el futuro del informe. Sin embargo; una sola persona el presidente de una comisión de 7 personas con tres o cuatro miembros a su favor, habla universalmente vestido de “falso dios omnipotente y sentencia como si el fuera la última palabra”.

Estamos perplejos de las poses de perdona vidas y director de la moral pública y ciudadana, cuando el dizque mega presidente de la megamaldad, en un regalo a la humanidad y de paso al Perú, adelantó que: “la investigación que viene realizando su grupo de trabajo, podría terminar en recomendaciones para mejorar las políticas en materias de educación, hacinamiento en cárceles, indultos, entre otros” Sic. Al parecer el congresista Tejada toma poses presidenciales. ¡Cuidado señor Humala…!

Bueno, la pregunta que debemos hacernos todos, es: ¿habla por actitud mediática, por que está digitado o por crear cortinas de humo? ¿Que poder o interés tendrá el Congresista Tejada, para actuar tan impunemente…?; a este respecto el ex Presidente García nos da su opinión y nos dice que la acusación constitucional en contra suya, "no es un delito ni falta", sino una observación en la manera cómo se gobierna. Remarcó que se trata de una "maniobra ilegal e injusta" ordenada desde Palacio de Gobierno y reiteró que también tiene como objetivo cubrir errores de la administración humalista, como la frustrada compra de Repsol e incluso la renuncia o -a su juicio- cese del canciller Rafael Roncagliolo por orden del Gobierno venezolano.
Creemos que esta conclusión a la que llega el ex Presidente García, refleja y es la realidad… Lo demás, son pamplinas…

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan