Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de mayo 2013

[Huancavelica] 23 proyectos para reducir desnutrición

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] 23 proyectos para reducir desnutrición
Foto: Difusión


Mancomunidad regional de los andes firma convenio


Las poblaciones más vulnerables de Huancavelica Ayacucho y Apurímac, a mediano plazo tendrán más oportunidades de acceder a servicios de salud,  nutrición y de alimentación, que se implementará a través de la ejecución de 23 proyectos mediante convenio entre el Programa Mundial de Alimentos y Mancomunidad Regional de Los Andes que preside el mandatario huancavelicano, Maciste Diaz Abad.

Según el convenio de cooperación técnica, el Programa Mundial de Alimentos cuenta con 23 proyectos en cartera para ejecutar en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, mientras que la Mancomunidad impulsará el financiamiento de 67 millones de soles, orientados a luchar contra la desnutrición crónica infantil y contribuir a mejorar la seguridad alimentaria nutricional.

Ambas instituciones en forma conjunta, están comprometidas en el desarrollo social de las tres regiones que conforman la Mancomunidad Regional de Los Andes (Huancavelica, Ayacucho y Apurimac) en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a fin de superar las tasas de desnutrición crónica infantil (51.3%, 30.3% y 32.2% respectivamente).

Diaz Abad, coincidió en la necesidad de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de cara a nuevos desafíos que afrontan las tres regiones de la Mancomunidad, y una preocupación es el cambio climático. “Tenemos que formular estrategias de intervención modernas que permitan un accionar articulado entre el Gobierno Nacional, Regional y Local” sostuvo.

DETALLE. Según últimos reportes del sector salud, las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Apurimac, están afectados por la anemia (39.6%,  43.9% y 36% respectivamente), por lo tanto urge unir esfuerzos para intervenir en las poblaciones más vulnerables.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan