Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de mayo 2013

Alcalde Heresi apoya campaña por los derechos de la niñez y contra la mendicidad

Fuente: Prensa Municipalidad de San Miguel
Alcalde Heresi apoya campaña por los derechos de la niñez y contra la mendicidad
Foto: Difusión

Con el objetivo de velar por los derechos de la niñez y adolescencia en situación de calle, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, junto al viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, y los alcaldes del Rímac, Enrique Peramás, de Ate, Óscar Benavides y de Independencia, Evans Sifuentes; quienes se sumaron a la promoción del lanzamiento de la campaña “Tu dinero los condena a la mendicidad”, con la que se busca eliminar a niños mendigos en las calles de Lima.
 
La campaña tiene como objetivo de promover cambios en la conducta de la población con relación a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de mendicidad para lo cual se ha iniciado el trabajo con trece municipios de la capital y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional “Yachay”.
 
A su turno Salvador Heresi señaló la importancia deben brindar los alcaldes distritales a esta iniciativa que propone el gobierno central. “Es importante que los municipios con la participación ciudadana protejan a los menores que mendigan en las calles ya que el 90% de los casos, son explotados por mafias de delincuentes que los usan y maltratan e incluso haciéndolos drogo dependientes” expresó el burgomaestre sanmiguelino.   
 
Asimismo, la campaña “Tu dinero condena a la mendicidad” ha previsto un continuo trabajo de campo con educadores jóvenes y adultos que saldrán a las calles de distritos como Miraflores, San isidro, San Miguel, Surco y La Molina; donde portarán carteles con mensajes como “La mendicidad es un delito” o “Detrás de cada niño en la calle hay un explotador”, entre otros; para informar a los ciudadanos y promover una cultura de protección a menores y dar a conocer la “mendicidad encubierta” como la que se encuentran cientos de niños que son obligados a pedir limosna en las calles y por lo general, son explotados por sus propios familiares o terceros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
eso debe aprender noknok que siempre esta por las calles trabajando en la venta viendo tanta mendicidad. Hay que hacer algo por tus compatriotas noknolk!!
24 de mayo 2013
Heresi no es ese arabe que no sabe explicar como compra casas de 100,000 dolares en orrantia del mar...claro debe ser con las coimisiones que le dan en el municipio por licitacion de obras...la tipica de los alcaldes
24 de mayo 2013
Neonuck deja de mendigar mi atención, jaja
24 de mayo 2013
porque sufres noknok si puedes ayudar a tus compatriotas nadie tiene porque criticarte, los ves a diario en las calles ¿no?, además toma ejemplo de Heresi pero claro sin las coimisiones.
25 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan