Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 26 de mayo 2013

Los mellizos diferentes

Por: Eduardo González Viaña
Los mellizos diferentes
Foto: Correo de Salem

Se parece en mucho, pero no en todo. A uno y a otro los llamaban “el chino”.

Ambos fueron terroristas. Ambos fueron genocidas. Ambos eran sumamente ignorantes.

Ambos desindustrializaron a sus países, e impusieron a sangre y fuego un orden neoliberal por encargo de otros.

Se parecen en casi todo, pero se diferencian en algo muy importante. Videla aceptó las penas impuestas sin pedir clemencia y tomó sobre él toda la culpa.

Al responsabilizarse en su condición de comandante en jefe, el argentino salvó para la historia el honor de las fuerzas armadas de su país en cuyas filas militara el bravo y honesto libertador José de San Martín.

Fujimori no cesa de pedir clemencia. Entre dos hombres pequeños, éste es insignificante.

Lo más grave: Fujimori ha intentado a través de toda su estrategia judicial inculpar a la fuerza armada de los delitos que él mismo planeó y ordenó desde palacio.

Si Fujimori recibe ahora el indulto, la historia le pasará los platos rotos a quien no corresponde. En la práctica, el reo está conminando a un presidente de origen militar para que lo salve del peso de su culpa y se la pase al ejército. El reo y sus hijos basan sus razones en la salud y la supervivencia. Sin embargo, su rollizo aliado tiene otras razones. Él está pensando en las próximas elecciones en las que llenará de improperios al actual presidente constitucional.

Terroristas y genocidas, Videla y Fujimori tienen decenas de miles de muertos en su haber. Al argentino se le ha probado y condenado por el robo de bebés, el fusilamiento de presos y otras bestialidades sin fin. No tan sólo la Argentina, todo el mundo tiene presente la imagen de los presos que son subidos a helicópteros, torturados allí y arrojados a las aguas del Río de la Plata. En los archivos televisivos, en el Youtube, cualquier persona de París, Londres o Nueva York puede ver y escuchar ahora mismo el testimonio de los jóvenes que, cuando bebés, fueron arrancados del vientre de la madre y vendidos. Argentina no es un país secreto.

Tampoco es secreto el Perú. En Roma, Ginebra, Madrid o en Washington, quien lo desee puede entrar en Youtube y escuchar a las mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad. Puede enterarse de cómo una guerra civil fue convertida en una guerra étnica y de qué manera decenas de pueblos fueron arrasados o de cómo los cadáveres de los torturados fueron enterrados en los cuarteles.

Videla y Fujimori no fueron el poder, sino su brazo armado. Traidores, cumplieron órdenes extranacionales. Su misión era instaurar una economía neoliberal en la que el estado fuera despojado de sus bienes y funciones. El encargo era que aquél fuera privatizado para beneficiar al gran capital transnacional, a las corporaciones foráneas y a sus socios locales.

Para llevar a cabo ese encargo, tenían que arrasar la institucionalidad e imponer el pánico. Este y la perversidad sólo los mejores medios “de persuasión” que conocen los gobiernos terroristas.

Videla y Fujimori se parecían en todo, pero no en todo. Ya se sabe hoy que el dictador japonés, debe a su alianza con Montesinos, el hecho de ser ahora uno de los hombres más ricos del mundo. Por supuesto, no era un “caído del palto”. Por eso, se entiende el cariño que le profesa ahora el autor de la teoría de que “la plata llega sola”.

Por su parte, el argentino era un genocida austero. No bebía. No era ojo vivo. Comulgaba con frecuencia. No se ha hablado de millonarias cuentas a su nombre en el exterior. Probablemente creía que la sangre derramada de otros lleva al cielo. Videla era algo así como un violador casto. En eso, estos mellizos no se parecen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
24 comentarios
Excelente paralelo para dos execrables personajes, verguenzas de la Historia Universal.
27 de mayo 2013
ambos limpiaron el mundo de los parasitos pestilentes hijos de marx en sus paises, gracias a ellos somos los que somos, y no lo que es venezuela y cuba, republiquetas de monos saltones.
27 de mayo 2013
los delincuentes siempre tienen lacras que los admiran, como el cantinflólogo que me precede.
27 de mayo 2013
muy buena sr Eduardo González Viaña, aunque las comparaciones siempre son odiosas
27 de mayo 2013
los fracasados siempre odiaran a los exitosos, es la historia de la humanidad. muere pàrasito, caminare sobre tu cadaver como cada peruano camino mirandote con nauseas desde lo alto en la embajada de japon..representado por nuestro querido presidente fujimori.
28 de mayo 2013
bueno no te pases noknok, no se puede caminar encima de unos cadáveres, eso no es de un ser humano y menos de un cristiano, pero como sos ateo, pues te diré eso no hace un hombre civilizado si es que lo sos vos.
28 de mayo 2013
ese noknok cerebro de madera lanza cada pedo mental entre cómico y repugnante. ¿reímos o lloramos? ; por eso jóvenes, estudien para no terminar así de podrido.
videla y el chino cobarde son dos delincuentes presidiarios y como dictadores asesinos entraron a los servicios higiénicos de la historia.
29 de mayo 2013
los perdedores yacen en el fondo del mar o en los fosos de los olvidados, como los desaparecidos de Pinochet otro gran líder en la lucha contra la lacra comunista en america.
30 de mayo 2013
llora nonolk llora comunista llora por tus terrucos camaradas enterrados para siempre
30 de mayo 2013
hay que enseñarle a estos rojos quien manda, asi que a bailar sobre las tumbas de los terrucos,
30 de mayo 2013
con la excusa de acabar con el comunismo y los judíos estos tiranos dictadores como Pinochet, Hitler, Fujimori y Franco exterminaron muchas vidas, no sabia que eras ario noknok.
30 de mayo 2013
si noknok que mueran los terrucos.
30 de mayo 2013
el cerebro de aserrín es tan BRUTO que "piensa" que todos los que no pertenecen a su banda son comunistas jajajaja, y de ario sólo tiene el ano jjjjajajaja pobre lameculo
30 de mayo 2013
no podeis decir eso noknolk, porque no conoceis a noknok, igual si es ario, lo cual no quiere decir que sea inteligente, allí por ejemplo teneis al héroe de Nazgui el peor tarado de todos el loco Hitler.
31 de mayo 2013
sólo un tarado puede admirar al fuhrer y dictadores de esa calaña
31 de mayo 2013
Vamos, dale, Nazgui que no te de pena, ponlo en tu lista negra y a por él, sácale un poster.
31 de mayo 2013
noknolk no necesito "banda" y si no eres comunista , igual no tienes ninguna posibilidad de ser de "mi banda", las bandas son para los debiles como tu.
04 de junio 2013
no hay que ser ario para defender la especie humana...hay que ser humano para defender a la especie humana de su degeneración en comunistas, gays, y cachacos mediocres.
04 de junio 2013
los humanos hitler, franco, pinochet..defendieron a la humanidad de sus lacras ...digno de admiración ...y del odio de las alimañas como noknolk porque es un parasito mas afectado por esta defensa. muere parasito RATATATATATAA
04 de junio 2013
Algo bueno hicieron los comunistas y fue matar curas como perros que hoy son guano ¿ó aún crees en cuentos de hadas y que esos mártires imbéciles están en un cielo cristiano? jajaja
y no hables de GAYS que en tu iglesia son pan de cada día jajaja
04 de junio 2013
Es de advertir que el homosexual LEONARDO DE VINCI O CRISTIAN REYES tiene instintos heterosexuales; lo que ocurre es que se le bloquean por alguna razón, que puede ser un complejo de inferioridad. Quienes de verdad se empeñan en luchar contra ese complejo, aun en casos de transexualidad, en uno o dos años acaban con sus obsesiones.
04 de junio 2013
sino crees en el cielo es porque estas en un nivel inferior, es mas no tienes el nivel minimo, osea eres casi un animal....a lo mejor eres un insecto....en caso contratrio es tu tactica engañosa de hijo de satan....muere NOKNOLK VEJETE MALEFICO.... RATATTATATA
06 de junio 2013
Dicen que un hada nace del primer llanto de un bebe, y que NokNolk nacio de un pedo diarreico de Humala.jajajaja
06 de junio 2013
otro chiste católico ?? zzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz
06 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan