Banner Tuvivienda
Domingo 20 de octubre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de mayo 2013

[Argentina] Algunas joyitas de la "década ganada"

Por: Osvaldo Pepe (*)
[Argentina] Algunas joyitas de la 'década ganada'
Foto: www.lr21.com.uy

El multitudinario acto del kirchnerismo en Plaza de Mayo confirmó su afán autocelebratorio.

El discurso de la Presidenta fue previsible: exaltó la épica con que siempre edulcoró su gestión y sembró el miedo en quienes ha convertido en dependientes de las políticas sociales sugiriendo que ante otro gobierno perderían esos beneficios. Desde luego, i gnoró las sospechas de corrupción que involucran a su entorno más cercano y a su esposo muerto.

Casi como decir a ella misma.

Hace rato que el discurso presidencial parece más destinado a evitar fugas en el frente interno, esto es dispersiones en el caudal de votos propios, antes que a reconciliarse con parte de la sociedad y la clase de media en estado de queja. Fue dicho en esta columna: Cristina actúa cada vez más como jefa de una facción antes que como una Presidenta de la Nación.

Su principal usina intelectual, Carta Abierta, parece andar por la misma vereda, transitar es a terca miopía política de ver la realidad con un solo ojo, como un cíclope arbitrario que deja fuera de foco otras miradas sobre el país, la vida y la política. Horas antes de la fiesta gubernamental, un 25 de Mayo hecho propio, como si la Patria y el kirchnerismo fuesen una sola cosa, los sostenes intelectuales del relato se despacharon con su Carta Abierta número 13, vacía de toda autocrítica, insinuante de una absurda conjura golpista alimentada por los medios críticos: la fábula destituyente capítulo II.

Los númenes de esta suerte de “Carta Tuerta” ni siquiera se permiten una sombra de duda sobre las denuncias de corrupción, que ya están en la Justicia y no son sólo mediáticas, como las llaman desde el poder para licuarlas y descalificar, de paso, la función crítica de la prensa en una sociedad democrática.

“Se parecen a un folletín y un vodevil”, dicen. ¿Acaso un sector del kirchnerismo haya empezado a mirarse al espejo?

El caso es que las denuncias y sospechas comienzan, además, a estragar la urdimbre de magistrados propios, encabezados por la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó. El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió reabrir la investigación en contra de la procuradora por el nombramiento irregular de un grupo de fiscales adictos sin la aprobación del Senado, como marca la ley. Hay en la Justicia quienes dicen que también incurrió en “malversación de caudales públicos” porque en la estructura que montó ya se cobran sueldos del Estado sin haber designación conforme a Derecho.

Con 10 años en el poder, más los 10 que propuso la Presidenta, el kirchnerismo parece dispuesto a dinamitar puentes con los sectores críticos de la sociedad. Se habla a sí mismo, se aferra “al relato”. le cree más a Carta Abierta que a las marchas de la bronca, y a la vez avanzó con la colonización de la Justicia. Vaya a saber si es para forzar su permanencia en el poder o sólo para proteger su retirada cuando lo pierda. Joyitas de la década ganada.

(*) Artículo publicado en el portal del diario El Clarín (27 de mayo de 2013)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |