Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de mayo 2013

Acción Popular conmemorará el "Ultimátum de La Merced"

El viernes 31 de mayo con una misa, caminata y acto central
Acción Popular conmemorará el 'Ultimátum de La Merced'
Foto: Caretas

Según declaró el Secretario General Nacional de ACCION POPULAR, Mesías Guevara Amasifuen,  AP  celebrará el 57º. Aniversario del denominado “Ultimátum de la Merced” el viernes  31 de mayo del presente año,  con un programa especial que contempla una misa a oficiarse  en la Iglesia de La Merced (6pm.), Caminata de La Merced a Paseo Colón (7pm.), y un  acto político central a cumplirse en su histórica sede de Paseo Colón 218, Lima Cercado (8pm.), con la participación de la dirigencia nacional, militancia y simpatizantes.

Es de mencionar que un 1º. de junio de 1956, el arquitecto Fernando Belaunde Terry, quien había sido lanzado a la presidencia de la República por el Frente Nacional de Juventudes Democráticas, encabezó una jornada cívica para inscribir su candidatura durante  la dictadura del general  Odría, que le negaba este derecho.

En este memorable acto cívico,  efectuado hace 57 años  frente a la Iglesia de la Merced,  Fernando Belaunde, quien portaba una bandera nacional,  sufrió la represión de las fuerzas leales al régimen; no obstante ello logró inscribirse y aunque no consiguió ganar las elecciones, sin embargo, emprendió un periplo “pueblo a pueblo” por el territorio peruano  y posteriormente fundó su partido ACCION POPULAR, que lo llevaría dos veces a Palacio de Gobierno (1963-1968 y 1980-1985).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan