Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de mayo 2013

Affaire Toledo: bancos deben aclarar

Por: César Gutiérrez Peña
Affaire Toledo: bancos deben aclarar
Foto: aeronoticias.com.pe

Las intervenciones públicas de Alejandro Toledo sobre el affaire inmobiliario de su suegra no han convencido en absoluto,  demasiadas contradicciones sin haber sido exigido demasiado en las entrevistas dada selectivamente a determinados periodistas, que en otras ocasiones se comportan como duros fiscales, pero que en esta oportunidad se pusieron guante de seda.

De todo lo dicho lo que más me sorprende es que nadie haya hurgado en el tema bancario, más aún,  cuando el Perú es signatario de buena cantidad de acuerdos internacionales contra lavados de activos. Por ello creo imperioso que los bancos que han sido mencionados aclaren un conjunto de hechos que han sido referidos por el ex – presidente.

Empecemos con los bancos locales, poniendo en primera fila al Banco de Crédito del Perú (BCP). Ha mencionado el vendedor de la casa de Casuarinas que recibió un pago en cheque de gerencia por 300 mil dólares emitido por el BCP. Pregunto ¿fue emitido desde la cuenta de un titular de la misma de esa entidad o fue adquirido con dinero efectivo? En ambos casos, las preguntas son obvias: ¿quién el titular de la cuenta? O ¿Quién adquirió el cheque de gerencia en efectivo?

Siguiendo con los bancos domiciliados en Perú, el Scotiabank debería decir ¿cuál es el programa inmobiliario para darle un crédito a una señora de 85 años con cinco años de gracia? ¿Se llamará acaso pensión 85? Si existe tal beneficio sería bueno difundirlo para todos nuestros adultos mayores. Aquí la Superintendencia de Banca y Seguros debería ayudar con la promoción.

Pasemos revista a la banca internacional, la remisión de US $ 3´297,681 para adquirir la casa de Casuarinas, según se señala, se hizo desde el JP Morgan, cuyos funcionarios deberían responder ¿actuaron de banco corresponsal? En caso hubiese sido así, debería señalar el nombre del titular  la cuenta giradora y la plaza de la misma. Alternativamente puede haber sido desde una cuenta del mismo banco ¿quién es él? Las mismas preguntas traslado al The Bank of New York, por los US $ 152,000 enviados desde allí al ya célebre vendedor del exclusivo barrio limeño.  

Señores de los bancos: muestren documentos por la tranquilidad de todos, de lo contrario su credibilidad está mellada y el mundo lo sabrá.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Los ciegos empiezan a ver...y asi quieren estatizar empresas, para que roben mas.
29 de mayo 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan