Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de mayo 2013

La papa huancavelicana presente en ferias nacionales

En dicha feria participaron productores quienes llevaron alrededor de 2 toneladas de papa nativa. Los tubérculos no sólo serán exhibidos en Palacio de Gobierno, sino que también serán puestos en venta en la feria que se realizará en el Parque de la Exposición los días 31 de mayo y 01 de junio.
La papa huancavelicana presente en ferias nacionales
Foto: Difusión

Por el Día Nacional de la papa

Seiscientas variedades de papa son las que la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, exhibió en la Feria de la Papa que se realizó en el patio de Palacio de Gobierno ayer jueves 30 de mayo como parte de los actos celebratorios por el  Día de la Papa.

En dicha feria participaron productores quienes llevaron alrededor de 2 toneladas de papa nativa. Los tubérculos  no sólo serán exhibidos en Palacio de Gobierno,  sino que también serán puestos en venta en la feria que se realizará en el Parque de la Exposición  los días 31 de mayo y 01 de junio.

Sobre la participación de los agricultores huancavelicanos e esta exposición venta el director regional de Agricultura de Huancavelica Raúl Rodríguez Paredes, manifestó que su dependencia viene trabajando a favor de la promoción y revaloración de la papa, lo cual está dando frutos debido a que el consumo en la región ha aumentado en un 80% y el precio en un poco más de 50%, lo cual favorece a los productores.

Cabe mencionar que la  papa es el tubérculo con mayor proyección internacional que tiene el Perú, siendo considerado uno de los principales productos alimenticios en el mundo después del trigo, el arroz y el maíz.

En dichas festividades estarán presentes representantes de  todas las regiones del Perú, que aparte de exponer la variedad y calidad de papa con la que cuenta su región, mostrarán sus danzas, por lo cual Huancavelica presentará la majestuosa e imponente danza de las tijeras, que el año 2010 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan