Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de junio 2013

Asteroide de 2,7 kilómetros de ancho pasa a 5 millones 800 mil kilómetros de la Tierra

El cuerpo celeste denominado 1998 QE2 pasó, sin riesgo de colisión, a una distancia equivalente a 15 veces la que separa la Tierra de la Luna, que es de 380 mil kilómetros.
Asteroide de 2,7 kilómetros de ancho pasa a 5 millones 800 mil kilómetros de la Tierra
Foto: Nasa

A tan solo 15 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna pasó, sin riesgo de colisión, un cuerpo celeste de 2.7 kilómetros de ancho. "Esto es lo más cerca que el asteroide estará de la Tierra por al menos los próximos dos siglos", señaló la agencia aeroespacial estadounidense, NASA.

El asteroide, 1998 QE2, pues fue descubierto hace 15 años en 1998, no fue visible a simple vista. Pero los astrónomos lo han podido visualizar con telescopios desde California y Puerto Rico. Una tarea que realizarán hasta el 9 de junio. Hace dos días, desde la NASA se in formó que el asteroide tiene su propio satélite, otro cuerpo celeste de unos 600 metros de diámetros.

El cuerpo celeste es un “objetivo espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre las características de su superficie", declaró el radioastrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California (EE.UU.).

Los científicos  esperan que las observaciones reunidas con el pasaje de este cuerpo celeste ayuden a rastrear otros asteroides, incluyendo aquellos que puedan impactar en la Tierra, calculando sus órbitas con mayor anticipación.

"Las mediciones de radar de las distancias y velocidades de los asteroides a menudo permiten calcular las órbitas de asteroides hacia el futuro mucho antes" , se indicó xdesded la NASA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan