Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 02 de junio 2013

Los presidenciables

Por: Paco Moreno (*)
Los presidenciables
Foto: Difusión

Así como van las cosas, puede colegirse que la campaña presidencial del 2016 será un campo de batalla. Debe ganarse mucho para que todo el mundo quiera ponerse en el partidor, para ser candidato a Palacio antes de tiempo.

El más animoso es el expresidente Alan García, quien tiene una voracidad colosal por el poder. Gobernó pésimo la primera vez y luego pidió una oportunidad. Se la dieron. Si él jura que lo hizo bien ¿por qué quiere volver a gobernar? Si por él fuera compraría años para mandar todo el tiempo que quiera. Sigue para adelante, pese a que el 70% de los ciudadanos desaprueba su desempeño, según la última encuesta de GFK. Los narcoindultos y las narcoconmutaciones le están pasando factura.

Por ahora, Toledo le gana a García. Lo desaprueba el 74%, cuatro puntos más que al aprista. Pero es posible que levante cabeza luego que pase el escándalo de las compras millonarias de su suegra. Toledo jura que tiene los bolsillos limpios y las manos sin manchas de sangre. Según Doris Sánchez, Toledo es un patrimonio histórico y para Eliane Karp es nuestro chasqui de la democracia. En realidad es hermanísimo de la mentira y competencia de Cantinflas.

Keiko sigue soñando con el poder y hace esfuerzos extraños para desligarse de Montesinos, pero lo cierto es que, mientras ella era la primera dama de la dictadura, Montesinos la miraba ya como sucesora de su padre. Casi es su padrino. El revocador frustrado, el que dice que sus obras hablan por él, también quiere lanzarse pero como es mudo no lo dice aún. Ya lo veremos otra vez lanzándose a la piscina de la derrota.

Nadine Heredia no puede ser candidata; pero el gringo PPK sí, pese a ser ciudadano norteamericano. El problema de PPK es que sus “ppkausas” están ahora entretenidos en el Facebook colgando tonterías; pero pueden despertar. Veremos qué pasa. Me olvidaba de Lourdes Flores y de César Acuña. Debe ser por algo. Acuña está verde; pero Flores tiene ya la experiencia para pelear ante las adversidades.

(*) Artículo publicado en el diario peruano La Primera (2 de junio de 2013)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan