Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 02 de junio 2013

El nivel de las exportaciones peruanas disminuye en el primer trimestre de este año en un 14 por ciento

El deterioro de las principales economías destino de nuestras exportaciones y la dismnución del precio de los principales productos exportados le pasan la factura a las exportaciones peruanas
El nivel de las exportaciones peruanas disminuye en el primer trimestre de este año en un 14 por ciento
Foto: www.siete.pe

El deterioro de la economía de los principales mercados de los productos peruanos le está pasando la factura a las exportaciones de nuestro país. Estas continúan disminuyendo. En el mes de abril las exportaciones desde el Perú ascendieron a los US$ 3.033 millones, una cifra que representa una disminución de 3,6% en relación a su del año pasado.

De acuerdo al informe del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre enero y abril ya las exportaciones peruanas habían caído en 14 por ciento, acumulando US$ 12.927 millones.

El descenso en las exportaciones se debe al deterioro de los principales mercados de destino, entre ellos Estados Unidos y Europa, así como la desaceleración en el ritmo de crecimiento del coloso asiático, la China. Sin embargo la caída se explica también por la disminución en el precio de los metales, tales como el del oro, plata, cobre y zinc.

El informe de la CCL señala que el retroceso en el nivel de las exportaciones se debe al descenso de las exportaciones tradicionales que bajaron en 17 por ciento. Para esto contó lo sucedido con la minería, con una caída del 19 por ciento, producto de la caída de las exportaciones de oro (23%), cobre (15%) y plomo (50%).

Asimismo, en lo que acontece con el nivel de nuestras exportaciones, también cuenta lo sucedido con el subsector agrícola con una caída del 54 por ciento, donde la caída del precio del café y la plaga de de roya amarilla han tenido serias consecuencias para los montos exportados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan