Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de junio 2013

El Crecimiento Verde es la gran promesa de un mejor futuro para la humanidad

Por: Enrique Peña Nieto - Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
El Crecimiento Verde es la gran promesa de un mejor futuro para la humanidad
Foto: Presidencia de la República de los Estados Unidos de México

El Crecimiento Verde es la gran promesa de un mejor futuro para la humanidad. Es la posibilidad de crecer y generar riqueza, sin deteriorar ni destruir nuestro patrimonio natural.

Convencidos de que el cuidado de la Naturaleza es una labor colectiva, en el Gobierno de la República hoy iniciamos la celebración de la Semana Nacional del Medio Ambiente.

Además, tal como quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, nos hemos comprometido a impulsar un Crecimiento Verde Incluyente. Es decir, lograr un crecimiento económico que preserve el entorno natural y fomente la inclusión social.

Por ello, este lunes, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, presenté la Estrategia Nacional de Cambio Climático y anuncié tres importantes medidas:

Se publicará la Norma Oficial Mexicana 163, para reducir las emisiones de bióxido de carbono en autos nuevos, así como para incrementar el rendimiento de su combustible.

Se creará la Comisión de Calidad Ambiental de las Zonas Metropolitanas del Centro del País, para abatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire en la región más poblada de México.

El Parque Nacional Nevado de Toluca se transformará en un Área de Protección de Flora y Fauna, en beneficio de la calidad de vida de 23 millones de habitantes.

Sumando esfuerzos y voluntades, vamos a transformar a México en el país próspero, incluyente y sustentable que queremos. Y lo más importante: lo vamos a lograr, cuidando el patrimonio de los mexicanos de hoy y del mañana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan