Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de junio 2013

García Belaunde: Reglamento del Servicio Militar o una vuelta a los años 20 cuando Leguía gobernaba el Perú

Así lo manifestó el congresista en el programa Abre Los Ojos dirigido por Beto Ortiz, donde también señaló que si creía que "que si había ausencia de gente que quería servir al país, han debido incentivar (a través de) un buen sueldo".
García Belaunde: Reglamento del Servicio Militar o una vuelta a los años 20 cuando Leguía gobernaba el Perú
Foto: www.pachamamaradio.org

Si el gobierno del presidente Ollanta Humala pretende hacer justicia a través de un dispositivo legal que discrimina a los más pobres, pues como tales muchos de ellos no podrán pagar la multa que corresponde a quien no quiera servir “obligatoriamente” en las fuerzas armadas, hay que decirles que están completamente equivocados. No hay nada más injusto en un país cuando para eximirse de una responsabilidad se establece

Si alguien pensó que el dispositivo legal que se aprobó en el Congreso de la República hace unas semanas iba a dormir el sueño de los justos, se equivocó. El gobierno viene de promulgar el reglamento del servicio militar de miras a cubrir las plazas faltantes que debido a la carencia de voluntarias quedan por suplir.

Esta hecho, el reglamento del servicio militar ha sido promulgado y será obligatorio, a menos que quien salga sorteado tenga los recursos suficientes para pagar la multa que lo exima de la susodicha “obligación”. Un monto que para no pocos constituye la traducción de una norma que discrimina a los más pobres en nuestro país.

Ese es el sentir del congresista por acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, para quien la norma le recuerda la Ley de Conscripción Civil del oncenio del presidente Augusto B. Leguía (1919-1930), pues este mecanismo legal además de obligar a todos los ciudadanos varones de 18 a 60 años a construir carreteras para el Estado sin percibir sueldo alguno, eximía de tal responsabilidad a quienes podían pagar una multa.

“Hemos vuelto a los años 20, ¿no? En la época de Leguía también hubo una cosa, la conscripción civil, la gente era llevada a trabajar a los caminos y el que podía pagar, pagaba y se exoneraba, hemos vuelto un poco 100 años atrás”, dijo el parlamentario en el programa Abre los Ojos dirigido por Beto Ortiz, añadiendo que “evidentemente es así, el reglamento ha cambiado totalmente la concepción de que el servicio militar era voluntario, se han dado cuenta de que nadie va, no hacen cola para ir al Ejército a servir”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
Las ratas políticas del Perú siempre imponiendo su criterio bruto. Deben mandar a los buenos católicos a las guerras, esos tontos son capaces de sacrificarse por dioses inexistentes, por sus caudillos, por su patria y por cualquier huevada, jajaja
04 de junio 2013
Debe ser como en Israel, es decir todo mundo debe hacer la mili, así se demuestra el amor a la patria, pero claro, debe haber programas , proyectos y protocolos de actuación además que la paga debe ser suficiente para que estos soldados puedan vivir decentemente. Pienso que si noknolk hubiera hecho la mili pensaría diferente.
04 de junio 2013
los cachacos no piensan solo obedecen ordenes de los que tienen la plata o de su mujer...esta demostrado.
06 de junio 2013
asi que este servicio le cae de perilla anoknolk asi ya no intentara pensar y solo le queda servir como debe ser de esclavo de nosotros los pensantes.
06 de junio 2013
¿¿¿¿¿un fanático religioso pensante???? jajajajajajajajajajaja gracias no sabes como me revuelco de la risa jajajajajajajajaa
06 de junio 2013
es la tipica risa del idiota, cuando no entiende nada no le queda otra.
11 de junio 2013
un "chupaculo pensante" jajaja gracias cerebro de madera por ser la lorna de esta página jajajajaja
11 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan