Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de junio 2013

La nueva diplomacia de John Kerry (II)

Por: Ricardo Sánchez-Serra (*)
La nueva diplomacia de John Kerry (II)
Foto: RSS

Católico practicante y ex combatiente en Vietnam, el nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, toma el toro por las astas. Acaba de estar en Jordania en donde se reunió con Simon Peres y Abu Mazen pidiéndoles que por la paz y la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos tomen “difíciles decisiones”.

"No hay ninguna solución alternativa a la solución de los dos Estados”, señala Kerry, que pide que se sienten a negociar sin precondiciones. El retiro de los asentamientos judíos en Cisjordania y el reconocimiento palestino de Israel como "hogar nacional de los judíos", son las exigencias para un compromiso definitivo. Avanzando más allá que sus predecesores en el cargo, Kerry llegó con 4.000 millones de dólares para relanzar la economía palestina y reducir el desempleo.

 


En referencia a Siria, ha indicado que Asad no debe integrar el futuro gobierno de transición y que dará apoyo a los opositores en vista que el presidente sirio es reticente a negociar de buena fe sobre los Acuerdos de Ginebra. Sin embargo, se realizará otra conferencia de paz en Ginebra, coordinada con el canciller ruso Lavrov, para discutir la transición democrática, que se ve empañada por la presencia de miles de combatientes chiitas del Hizbulá, apoyados por Irán, que asimismo ha creado un puente aéreo militar a Damasco.

Kerry había señalado durante su campaña presidencial que a diferencia de Bush, él sabía dónde quedaba América Latina y quería que “vecinos cuiden de los vecinos”. Esta agenda se encuentra pendiente.

(*) Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional

Twitter: @sanchezserra
Email: sanchez-serra9416@hotmail.com
Blog: http://rsanchezserra.blogspot.com/
http://www.facebook.com/ricardosanchezserra


Publicado en La Razón de Lima-Perú, el 5 de junio de 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan