Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de junio 2013

Pasacalle ambiental congrega a 650 estudiantes de Espinar

Por conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
Pasacalle ambiental congrega a 650 estudiantes de Espinar
Foto: Difusión

Con masiva concurrencia de escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de  la provincia de Espinar, se desarrolló un colorido pasacalle ambiental escolar, por las diferentes arterias de Yauri, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

Con danzas, carros alegóricos, representación de teatro y pancartas alusivas a esta importante fecha, los niños de las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, desfilaron y mostraron mensajes que buscan sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. La actividad fue organizada por la Unidad de Gestión Educativa - UGEL Espinar y Tintaya Antapaccay.

Con esta actividad se busca promover las buenas prácticas en el manejo ambiental de los estudiantes; fortalecer la reflexión de los escolares respecto a la conservación ambiental y promover la integración de las entidades públicas y privadas mediante la participación en este tipo de eventos.

Aproximadamente 650 escolares de las instituciones educativas de Inicial: Belén, Álvarez Thomas; Huarcacanto y Leoncio Prado; Primaria: Inmaculada Concepción, José de San Martín y Alvarez Thomas; y Secundaria: Coronel Ladislao Espinar, don José de San Martín, se desplazaron desde la plazoleta Unidad Vecinal, la avenida San Martín y la Plaza de Armas.

Destacaron los lemas “cuidemos el medio ambiente es nuestro hogar”, “apaga la luz cuando no uses”, “depositemos los residuos sólidos y no arrojemos al río”, “cuidemos el agua, es vida” y otros portaron los menores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan