Hoy el partido ha dado un estupendo golpe mediático gracias al coraje de nuestros militantes y a la torpeza del gobierno. El resultado evidente es que las pancartas, que nuestra gente instaló en la Vía Expresa, se convierten ahora en acto y noticia que se proyectan masivamente en las redes sociales.
Del impacto logrado, surge una idea grande:
¡¡RENOVAR!!
Es bellísima palabra que une y a la cual es muy difícil oponerse. Renovar es idea convocadora, activa y entusiasta y se proyecta hacia los sueños y las emociones de las personas y de las multitudes.
Cae a pelo en un momento en que el Perú y su presencia en el mundo exigen renovarse. Todo se renueva: el conocimiento, las sociedades, la ciencia, la tecnología, la cultura, la política (mucha falta le hace), la gente, la comunicación, la música, etc, etc. En fin, todo se renueva siempre y los jóvenes están a la vanguardia. Ellos saben que renovarse es vivir día por día.
RENOVAR es alternancia en el poder y no reelección conyugal
RENOVAR es la estrella del APRA
RENOVAR son 90 años de aprismo
RENOVAR es cambio hacia el crecimiento y la justicia social.
RENOVAR es mas democracia
RENOVAR es actuar junto al pueblo.
RENOVAR es construir el futuro con pan y libertad.
RENOVAR es mas educación, salud y viviendas.
RENOVAR es superar la pobreza.
RENOVAR es vivir mejor...
Y tantos logros más.
Todos pudimos ver que los muchachos que instalaban las pancartas RENOVAR son del pueblo. De allí viene este grito juvenil que es un anhelo popular y que ha sido rebotado en las noticias por todas partes.
RENOVAR es la demanda y el deseo que recorre el país desde hace tiempo como fantasma que nadie ve ni escucha. Ahora el APRA le reconoce e identifica a través de su juventud.
El propio presidente Humala ha cuestionado con firmeza esta protesta partidaria juvenil y al hacerlo proyecta este suceso a todo el país como acto contrario a su gobierno. Nos ubica así como el partido mas importante de la oposición.
Acaban de anunciar que Humala no le concede el indulto a Fujimori. El acontecimiento nos amplia aún mas la oportunidad de unir a sectores del pueblo que seguramente van a enfrentar al gobierno ante la determinación presidencial.
Buena iniciativa es continuar y difundir por todos lados el mensaje "RENOVAR: no a la reelección conyugal". Esto nos ayuda revitalizar y a renovar el partido y también a acrecentar sus posibilidades en las próximas elecciones regionales y municipales, así como en las complementarias de noviembre.