Alberto Fujimori, de 74 años, purga desde el 2009 una condena de 25 años por delitos contra los derechos humanos, entre ellos el de La Cantuta, al igual que por casos de corrupción cometidos durante su gobierno
Los familiares de los estudiantes de la Universidad La Cantuta asesinados expresaron hoy su satisfacción por la decisión del presidente Ollanta Humala de no conceder el indulto al expresidente Alberto Fujimori, señaló Susana Amaro, hermana de una de las víctimas.
“Todos los familiares de los desaparecidos están satisfechos y contentos con esta negación al indulto. Es una reivindicación a la memoria de mi hermano, que nos hace bien, porque se está haciendo justicia, la justicia tarda pero llega”, declaró Susana Amaro.
“Fujimori habrá pensando que diciendo que está enfermo le iban a dar el indulto, pero gracias a Dios el presidente (Humala) ha pensado y se ha puesto fuerte. Nadie lo ha obligado y presionado para que diga que no está de acuerdo con el indulto”, agregó.
“Quienes defienden a Fujimori, de repente no han pasado por lo que nosotros hemos pasado, no han perdido a sus familiares, hijos, hermanos, de repente por eso no lo sienten”, puntualizó.
Fuente: Andina