Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 08 de junio 2013

El Camarada Artemio ha sido condenado a cadena perpetua

Así lo dispuso el Colegiado "C" de la Sala Penal Nacional tras siete horas de lectura de sentencia. También le impuso el pago de 500 millones de soles de reparación civil. La defensa ha interpuesto recurso de nulidad a fin de que una de la salas de la Corte Suprema reevalúe la sentencia y dicte un veredicto definitivo.
El Camarada Artemio ha sido condenado a cadena perpetua
Foto: www.tvperu.gob.pe

Con la prisión a perpetuidad tendrá que pagar Eleuterio Flores Hala, el llamado “Camarada Artemio", ex cabecilla del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Así lo dispuso el Colegiado "C" de la Sala Penal Nacional tras siete horas de lectura de sentencia.  El colegiado también impuso al camarada Artemio, quien desafiante con el puño izquierdo en alto escuchó la sentencia, el pago de 500 millones de soles de reparación civil.

Asimismo, la Sala Penal Nacional determinó que “Artemio” actuó desde la clandestinidad desde el año 1981 y fue designado como máximo jefe del Comité Regional del Huallaga por el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, quien purga la misma pena en la Base Naval del Callao, desde el año 1986.

Durante la lectura de la sentencia también se señaló que se ha "probado que mantuvo relaciones con los narcotraficantes del Alto Huallaga, teniendo control sobre estos y sobre los vuelos aéreos que salían y llegaban a la zona. Está probado que actuaba como mediador entre narcotraficantes a fin de obtener un beneficio a su favor".

"'Artemio' como líder de Sendero Luminoso direccionó su organización hacia el tráfico ilícito de drogas", se escuchó en el marco de la lectura. El Colegiado de la Sala Penal Nacional determinó asimismo la "estrecha relación" que mantuvo el líder terrorista, ahora en prisión de por vida, con los dirigentes cocaleros de la zona, con quienes realizaron manifestaciones en contra de la erradicación de la hoja de coca.

En lo que concierne al lavado de activos, el Colegiado C también estableció que el camarada Artemio "realizó actos de conversión y transferencia del dinero obtenido con actividades del narcotráfico", señalando que su modalidad era “la entrega de dinero a dos familias que mantenían vínculo sentimental, mediante terceros", una entrega ascendente a más de medio millón de soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hay muchas consideraciones sobre proposiciones de ley en algunos estados de los EE.UU. y en otros países, que harían ilegal la discriminación en base a la "orientación sexual", por ello LEONARDO DE VINCI o cristian reyes que es un sodomita convicto y confeso y se siente envalentonado y quiere sobresalir diciendo "wevadas" en el muro generación.
09 de junio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan