Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 09 de junio 2013

El Partido Socialista y fuerzas de izquierda rinden homenaje a su líder a un mes de su partida

El homenaje se dará inicio con la presentación del libro editado por el Grupo La República: Javier, la vida de un guerrero 1948-2013. "Debíamos a quien fuera columnista y amigo de esta casa editora este libro, que reitera su honestidad y consecuencia. Su presencia será extrañada en un país que demanda más vidas y más sueños como los de Javier", señala Gustavo Mohme Seminario.
El Partido Socialista y fuerzas de izquierda rinden homenaje a su líder a un mes de su partida
Foto: www.diariolaprimeraperu.com

Reafirmándose en la lucha y la unidad, el Partido Socialista integrante de Fuerza Ciudadana, el Partido Comunista del Perú – Patria Roja y Tierra y Libertad, rendirán homenaje a Javier Diez Canseco, líder y dirigente político más importante de la izquierda peruana,  al conmemorarse un mes de su partida.
 
La actividad denominada “Javier en nuestros corazones” se llevará a cabo mañana lunes 10 de junio, a las  6:00 pm., en el local de la Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo N°598- Jesús María.
 
El homenaje se dará inicio con la presentación del libro editado por el Grupo La República: Javier, la vida de un guerrero 1948-2013. “Debíamos a quien fuera columnista y amigo de esta casa editora este libro, que reitera su honestidad y consecuencia. Su presencia será extrañada en un país que demanda más vidas y más sueños como los de Javier”, señala Gustavo Mohme Seminario.
 
La publicación hace una reseña de la trayectoria de Diez Canseco, a quien se le recordará como un político que libró batallas desde su niñez y que fue siempre leal a su compromiso con la justicia social y con los derechos de los excluidos. Fue dirigente estudiantil en la Universidad Católica, activista de la Confederación Campesina del Perú, organizador de la Federación Minera del Perú y animador de muchas  organizaciones vecinales, sociales  y sindicales. Animó la creación de organismos defensores de los derechos humanos, activo defensor de los derechos de las minorías sexuales, de las mujeres y las personas con discapacidad.
 
Fue elegido siete veces parlamentario, prolífico y eficaz; investigador nato, representante y organizador de las demandas sociales en el Parlamento, fiscalizador de los gobiernos de turno y promotor de las demandas que reivindican derechos y libertades. Fundador del Partido Socialista del Perú, 45 años en la vida política con una trayectoria impecable.
 
La vida y legado de uno de los más destacados políticos de la izquierda peruana, seguirá vigente en las nuevas generaciones, por su compromiso a favor de la justicia social y la defensa de los derechos humanos, en especial por los menos favorecidos.   “Nos toca continuar y concretar los acuerdos tomados para hacer realidad la unidad de las izquierdas, sectores progresistas y democráticos  y así  cumplir con el compromiso que se impuso Javier”, señaló César Acurio, secretario general del Partido Socialista.

¡Javier Diez Canseco con tu ejemplo venceremos!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan