Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2013

[Huancavelica] Evalúan necesidades de innovación y transferencia tecnológica

Los temas tratados son "Análisis y perspectivas de las tecnologías priorizadas en el subsector agropecuario", cuya propuesta está orientada a la papa nativa a nivel regional, es decir las especificaciones técnicas, análisis de mercado e identificación de barreras. El encargado de la exposición fue Juan Tarazona, asesor de la presidencia del CONCYTEC.
[Huancavelica] Evalúan necesidades de innovación y transferencia tecnológica
Foto: Difusión

Para uso sostenible de recursos naturales

Para concertar con los actores claves las actividades más importantes en la introducción exitosa de las tecnologías y evaluar el potencial impacto de éstos en el uso sostenible de recursos naturales, ayer se desarrolló en Huancavelica el taller de Evaluación de las Necesidades de Innovación y Transferencia Tecnológica (ENITT) para el uso sostenible de los Recursos Naturales con la participación del vicepresidente regional de Huancavelica, Augusto Olivares Huamán.

Los temas tratados son “Análisis y perspectivas de las tecnologías priorizadas en el subsector agropecuario”, cuya propuesta está orientada a la papa nativa a nivel regional; es decir: especificaciones técnicas, análisis de mercado e identificación de barreras. El encargado de la exposición fue Juan Tarazona, asesor de la presidencia del CONCYTEC.

Más adelante, Hilario Aquino, consultor de la ONG DESCO, explicó sobre las perspectivas de las tecnologías en el subsector acuícola, orientado fundamentalmente a la producción de truchas en la región y los grandes beneficios que traería para la población el incremento de la producción de este recurso hídrico de la zona. Asimismo, explicó sobre las tecnologías priorizadas al sector pecuario, considerándose a los camélidos sudamericanos como primordiales para el desarrollo de la región.

Sobre las especificaciones técnicas de las tecnologías, análisis de mercado e identificación de barreras, Olivares Huamán, resaltó el esmero de las organizaciones por identificar los factores que permitirán tomar decisiones correctas en el uso sostenible de los recursos naturales y del desarrollo de nuestro departamento.

Participaron en el taller, los tomadores de decisión de las instituciones públicas, empresarios, técnicos en asistencia técnica y capacitación, proveedores de tecnologías y representantes de entidades financieras y de apoyo social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan