Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2013

Preparan en Olmos platos que comía el Señor de Sipán

El presidente de la Comisión Central de aniversario y alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato, informó que el desafío es preparar la comida de los mochicas de hace más de mil 500 años.
Preparan en Olmos platos que comía el Señor de Sipán
Foto: portalolmos.blogspot.com


Plaza Mayor de Olmos, en Lambayeque
Foto: Referencial

Olmos.- Una variedad de platos que degustaba el Señor de Sipán, antiguo monarca moche, será preparada y distribuida gratuitamente al público que participe en la celebración del 440º Aniversario de fundación española del distrito lambayecano de Olmos y la XXX Edición del Festival del Limón que se prolongará hasta fin de mes.

El presidente de la Comisión Central de aniversario y alcalde del distrito, Willy Serrato, informó que el desafío es preparar la comida de los mochicas de hace más de mil 500 años. Mencionó el Yawar Mullu, uno de los platos que degustaba el jerarca mochica, un potaje que consiste en conchas de abanico que recuerdan al antiguo Mullu (Concha Spondylus), combinadas con pulpa de erizo en maceración de jugo de tomate cocido, saborizado con tumbo y rociado con chicha de jora, entre otros ingredientes.

Asimismo, el Collar de Siec, que es una causa rellena; el Esplendor Marino que incluye langostinos y cangrejos; Huerto Moche que lleva choclos tiernos y palta; la Ofrenda Ñaymlap (Naylamp) cuyo sustento es el mero; y Yan Pallek con Charqui, en base de carne deshidratada.

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos frijoles en punto de algarrobo, el sudado del mar, el jardín de frutas, la deliciosa vina guintue, entre otros platos que serán distribuidos el próximo 23 de junio.

Finalmente, Serrato Puse informó que con la finalidad de brindar una feliz estadía a los visitantes, se ha puesto en marcha una campaña de verificación de sanidad e higiene en hoteles, bares y restaurantes de todo el distrito.

(Agencias)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan