Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de junio 2013

Turquía: Policía antidistrubios despeja la plaza Taksim de Estambul

Luego de ser ocupada por los manifestantes por más de diez días.
Turquía: Policía antidistrubios despeja la plaza Taksim de Estambul
Foto: bbc.co.uk

La policía desplegó cañones de agua, dispararon gas lacrimógeno y balas de goma, causando que muchos de los manifestantes abandonen la plaza.

La policía antidisturbios turcos ha limpiado la plaza Taksim de Estambul, que ha sido ocupada por los manifestantes antigubernamentales cerca de dos semanas.

Algunos activistas lanzaron fuegos artificiales, bombas de fuego y piedras a la policía.

Los disturbios comenzaron después de la represión de una protesta ambiental en la reurbanización de Gezi Park.

Las autoridades afirman que esto es un intento de despejar la plaza de las banderas, tiendas de campaña y banderas esparcidas a través de ella ya que el movimiento de la protesta se inició hace 12 días. Dicen que no entrarán en el parque que está junto a Taksim, el desarrollo de lo que provocó primero los disturbios.

El primer ministro había convocado a una reunión con los líderes de la protesta.  Ese anuncio fue visto como una rama de olivo - un potencial encuentro de medios diplomáticos para romper el punto muerto. Pero esas conversaciones pueden ahora ser arrojadas en peligro por la fuerte acción policial en Estambul, en más de una semana.

Las protestas se ampliaron, con manifestantes que acusan el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan de ser cada vez más autoritario y tratar de imponer los valores islámicos conservadores en un estado secular.

Erdogan defendió la intervención de la policía hoy martes, diciendo que un movimiento ecologista había sido secuestrado por personas que querían hacer daño a Turquía.

La policía ha retirado pancartas de los manifestantes que habían sido colgadas de un edificio con vistas a la plaza de Taksim, en sustitución de ellos con la bandera nacional y un retrato del padre del Estado turco, Kemal Ataturk.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan