Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2013

CONACUP: Sobre Sedapal y el corte de agua en 20 distritos de la capital

"¿Por qué nuevamente se vuelve a suspender por la misma razón en menos de tres o cuatro meses de realizados los trabajos de mantenimiento o reparación? o ¿es qué el corte del agua de hoy es por otro motivo que podría generar una sanción a SEDAPAL?", señala en su comunicado de prensa de hoy 13 de junio de 2013 el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú.
CONACUP: Sobre Sedapal y el corte de agua en 20 distritos de la capital
Foto: cronicasfueguinas.blogspot.com

En lo que va del presente año SEDAPAL habría suspendido el servicio de agua por mantenimiento en cinco (5) ocasiones, de las cuales hoy están siendo afectados nuevamente con el corte siete (7) distritos de Lima (San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, Pueblo Libre, San Miguel, Ate Vitarte y el Callao).

Nos preguntamos, si de los veinte (20) distritos afectados con el corte de hoy ya fue suspendido el servicio de agua por la misma razón a siete (7) distritos: mantenimiento y reparación de tubería matriz, ¿por qué nuevamente se vuelve a suspender por la misma razón en menos de tres o cuatro meses de realizados los trabajos de mantenimiento o reparación? o ¿es qué el corte del agua de hoy es por otro motivo que podría generar una sanción a SEDAPAL?.

Nos dicen que los usuarios no tendrían porque sentirse afectados ya que se les informó oportunamente y además el medidor sólo marca para el cobro cuando fluye el agua. Pero, ¿no es acaso una obligación de SEPADAL -y un derecho de los usuarios- de contar con un servicio permanente de agua potable y alcantarillado, salvo en casos de prevención o causas justificadas y establecidas en la norma?, o ¿es qué SEPADAL puede cortar el suministro de agua potable cuando quiera con la sola condición de avisar o informar oportunamente?.

Estaremos atentos a las explicaciones de SEDAPAL, SUNASS y de los miembros del Consejo de Usuarios de dicho organismo regulador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan