Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de junio 2013

Varios cientos de personas manifiestan en favor de Edward Snowden en las calles de Hong Kong

Snowden, quien se encuentra actualmente con paradero desconocido, huyó de los Estados unidos con dirección hacia Hong Kong, hizo saber en el marco de una entrevista concedida al diario South China Morning Post que el gobierno estadounidense ejerce presión a fin de que sea extraditado.
Varios cientos de personas manifiestan en favor de Edward Snowden en las calles de Hong Kong
Foto: noticierostelevisa.esmas.com

Foto: Referencial

Varios cientos de personas salieron a las calles el día de hoy sábado 15 de junio en Hong Kong portando carteles en los que se podían leer "¡No a la extradición!" y "¡Vergüenza de gobierno EU!" a fin de pedir al gobierno de la ciudad que proporcione protección al informante estadounidense Edward Snowden.

Los cientos de manifestantes, cuyo número los organizadores cifran en 900, se desplazaron hasta la sede central del gobierno del la ciudad solicitando garantías para el ex empleado de una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de 29 años, que desató un escándalo de envergadura internacional al hacer de conocimiento público el programa de espionaje desplegado por el gobierno de Estados Unidos sobre las conversaciones telefónicas y datos de Internet de sus ciudadanos.

Snowden, quien se encuentra actualmente con paradero desconocido, huyó de los Estados unidos con dirección hacia Hong Kong, hizo saber en el marco de una entrevista concedida al diario South China Morning Post que el gobierno estadounidense ejerce presión a fin de que sea extraditado. "El gobierno estadunidense hará todo lo posible porque ya no haga públicas más cosas", dijo Snowden pare el medio de comunicación hace unos días.

Conscientes del alcance de las palabras de Snowden y a sabiendas que Hong Kong, a diferencia de lo que sucede con China, tiene suscrito desde 1998 un acuerdo de extradición con Estados Unidos, aunque excluye el acuerdo excluye los casos de persecución política, uno de los organizadores de la marcha señaló para la prensa que seguirán “presionando al gobierno para que el caso de Snowden se trate en Hong Kong”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan