Supongo que me toca a mi denunciar ciertos hechos absolutamente incompatibles con el pleno ejercicio de la democracia... y uno de ellos, entre muchos de los que están hoy día ocurriendo en el Perú, es el uso del antisemitismo para descalificar a alguien que no le gusta a ciertas personas de convicciones morales, éticas y políticas opuestas
El antisemitismo es un viejo truco utilizado por la humanidad desde siglos para justificar ciertos hechos que no tienen legalidad y necesitan de un chivo expiatorio ..es producto de un pensamiento intolerante, primitivo e ignorante ...., la inquisición es un ejemplo de ello, responsable de la matanza de millones de personas, muchas de ellas, indígenas americanos ... y no funciona, porque todos , indigenas y semitas, seguimos aquí con mas de nuestros 6000 años de historia, conocimientos y entrega generosa de ellos a la humanidad.
En el Perú del siglo 21, vivimos no sólo la descalificación moral de ciertas personas con convicciones democráticas profundas por motivos religiosos, sino también por su color, vestimenta, idioma, acento ... origen geográfico. Y bien me consta y lo he vivido durante los 5 años de la presidencia de mi esposo.
Así estamos, y les pido a las autoridades religiosas, pensadores peruanos y a nuestras autoridades que de una vez por todas, se pronuncien en contra de estos hechos y elaboren las leyes necesarias con carácter de urgencia . Gracias por su atención y por las almas bien intencionadas que encontrare siempre en mi camino como ser humano.
(*) Publicado en su perfil Facebook por la ex Primera Dama Eliane Karp