Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 16 de junio 2013

La depresión de Fujimori

"No hay dudas que ese conflicto entre la imagen del astuto que actúa como tonto, se proyecta a la del otrora poderoso que ahora está confinado, del antes hermético que ahora clama a gritos que le hagan caso, del tramposo al que no le salen las trampas, etc.", dice Raúl Wiener en sua rtículo publicado en su blog: www.rwiener.blogspot.com
La depresión de Fujimori
Foto: La depresión de Fujimori

Lo que más deprime a Fujimori en la DIROES no son las condiciones carcelarias ni el pronóstico médico, sino la contradicción que existe entre la imagen que el hombre se ha hecho de sí mismo, y su realidad cotidiana. Nos referimos en primer lugar a su absoluta convicción de que él era el más sapo, capaz de engañar a todos, y haber creído como el más ingenuo que el regreso público al Perú, vía Chile, le podía resultar exitoso.
 
¿Cómo es que el bandido mayor de la política peruana pudo ser tan tonto como para abandonar una protección tan potente como la japonesa y una vida cómoda como la que tenía en el país de sus ancestros, para terminar preso, enfermo y como máximo dando pena a algunas personas? Fujimori no debe reconocerse en su actual situación. Sobre todo porque pudo evitarla.
 
Se puede especular en lo que podía haber pensado el exdictador cuando toma vuelo a comienzos de noviembre de 2005, poco tiempo antes de que se cerraran las inscripciones para participar en la contienda electoral del año siguiente. Hay un paralelo evidente con lo que hizo García el 2001, cuando regresó al país para postular a la presidencia y todavía tenía pendiente una requisitoria por enriquecimiento ilícito.
 
Pero, como está registrado en documentos, Alan García negoció previamente con Toledo y el gobierno de Paniagua para lograr una norma especial para declarar prescrito el caso y tomó las precauciones necesarias para evitarse una patinada a su regreso (lo que no impidió que saliera a luz el video Mantilla-Montesinos, por esas mismas fechas). En Fujimori no se aprecian estas precauciones como si sus cálculos hubieran sido otros.
 
¿Se confió en el gobierno chileno y no intuyó que terminaría en manos de un Poder Judicial con demasiada independencia del factor político?, ¿creía que en Lima le facilitarían el regreso?, ¿pensaba que su presencia generaría una crisis política que llevaría a arreglarle sus demandas jurídicas? Cualquiera haya sido la hipótesis lo obvio es que no se esperaba el resultado que finalmente se produjo.
 
Y esto, por supuesto, lo tortura cada hora en la DIROES, no importa si puede pintar, escribir o grabar mensajes pidiendo que lo suelten. No interesa el número de visitas que recibe o el trato médico esmerado que recibe. El Fujimori que nos la hizo con el cuento del chinito humilde y estudioso, que nos contó el cuento del no shock, que nos organizó un golpe con generales y empresarios, que nos metió la amnistía al Grupo Colina por los palos, que descabezó al Tribunal Constitucional, que engañó al MRTA en el asunto de los rehenes, que impuso la re-reelección, que fingió que perseguía a Montesinos, y que se escapó en plena crisis política, es también el que aterriza en Santiago para terminar preso.
 
¿Se dan cuenta porque le es tan difícil arrepentirse de sus crímenes o sentir alguna compasión hacia sus víctimas, y cómo es que puede ser tan cínico como para declarar que su allanamiento a las acusaciones de corrupción se hizo porque de todas maneras iban a condenarlo? Estas son, claramente, expresiones de una personalidad distorsionada que no puede asimilar la idea de haber errado tan profundamente en algo elemental.
 
No hay dudas que ese conflicto entre la imagen del astuto que actúa como tonto, se proyecta a la del otrora poderoso que ahora está confinado, del antes hermético que ahora clama a gritos que le hagan caso, del tramposo al que no le salen las trampas, etc.
 
Si a todo esto le llaman una depresión que podría empujarlo hacia sentimientos suicidas, entonces estamos de acuerdo y no hay nada que hacer frente a ello, salvo ciertas medicinas y cuidados médicos. Porque lo que queda a la vista es que lo único que podría recuperar el ánimo de Fujimori y regresarlo a cómo era, sería devolverlo a la presidencia con toda la corte de adulones que ahora están en torno a Keiko y Kenji, permitirle llegar hasta sus fuentes de dinero (viaje a Europa y Japón) y aceptar que después de todo eso pueda sentir la sensación de bienestar que le suscita cada vez que logra engañar a la población.
 
Como esa terapia es imposible, tenemos en Ate a un prisionero de doble nacionalidad peruano-japonesa, afectado de un sentimiento de impotencia que es casi imposible de conjurar. Nakasaki ha llegado a decir que sería mejor que Humala cogiera un cuchillo y despachara de una vez al otro mundo al exdictador. Y los hijos lo han llamado inhumano por establecer que las condenas se cumplen, nada más.
 
Si el indulto hubiera procedido, la depresión se hubiera curado casi automáticamente, pero el mensaje hubiera sido nefasto. Hubiera querido decir que aquí la condición política del reo rebaja la gravedad de los delitos. En otras palabras que podemos conciliar con el violador de derechos humanos y el corrupto, si este tiene la suficiente presión mediática y parlamentaria para imponerlo.
 
Es un mérito de Ollanta Humala no haber cedido. Me alegra poder decirlo. Una satisfacción entre muchas decepciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
47 comentarios
25 añitos jajajajaja
16 de junio 2013
¿Arrepentimiento de acabar con las lacras terroristas que no pudo Belaunde, ni Alan Garcia con su organizada Apra?, de sacar al pais de la miseria, y dar luz, agua, saneamiento y colegios a millones de caserios?, este limeñito seguro vivia en miraflores por eso no se entero del salto que dio el pais al margen de las fechorias de montesinos.
18 de junio 2013
Este señor que también tiene apellido de gringo (Winner) pero dice la purita verdad que " Fujimori nos la hizo con el cuento del chinito humilde y estudioso, que nos contó el cuento del no shock" pero seguro ese otro señor de apellido Mc Carthy también vivía como gringo en Miraflores y así se queja, este señor noknok parece que esta enfermo. nojnok Onghosgachu jina kanki ?
18 de junio 2013
Noknok se hace o es, como puede decir que "este limeñito seguro vivía en Miraflores y por eso no se enteró", o es que noknok no sabe que el peor atentado terrorista y donde murieron muchos inocentes fue en Miraflores? entérate noknok antes de berrear.
19 de junio 2013
Eso es verdad nonok debe recordar el atentado de la calle Tarata en Miraflores donde sendero luminoso causó los peores ataques a la civilización. Es lógico pensar que todo miraflorino debía enterarse de ese episodio. Nonok esta en la luna.
19 de junio 2013
fujimori, para "orgullo" del Perú, en el ranking de los 10 mayores ladrones delincuentes presidentes de la historia. Y hay perros que lamen su culo sin recibir ni un centavo, como cerebro de madera; por lo menos los lameculos del parlamento se beneficiaron de sus robos, pero hay chupes que lo hacen gratis como ya saben quien.
20 de junio 2013
UNA ANIMALADAAAAAA MÁS DEL BURROOOOOO (NEONUCK O NEOFUCK) SE NOTA A LEGUAS QUE NI SIQUIERA FUE A LA ESCUELA, COMO PUEDE SER TAN IRRESPONSABLE E IGNORANTE.............. DE AFIRMAR QUE EN CUATRO MALETAS VAN A CABER 400.000 "MIL" MILLONES DE DÓLARES Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTÁ BESTIAAAAAA DICE LO MISMO. SE NOTA QUE NUNCA EN SU PUTAAAAAA VIDA HA VISTO UN DÓLAR, SOLO SOLES DEVALUADOS.......

EL BURROOOOOO NEONUCK Y SU TREMENDA IGNORANCIAAAAAA NO TIENE LÍMITES....... DE SEGURO EN LA CALLAMPA DONDE VIVE NO HAY NI UNA SOLA ESCUELA EN DONDE LE EXPLIQUEN LA DIFERENCIA ENTRE CIENTOS Y MILES.
20 de junio 2013
Hay opiniones diversas de porque esta deprimido el sodomita pasivo CRISTIAN LEONARDO DE VINCI esta claro que esta deprimido desde que le dejo su novia la bigotona, porque no quiere pagarle lo que le debe y descubrió que era gay, este maricon comenzó en una violación durante la niñez y continuó en la adolescencia el ser homosexual, normalmente en las personas a finales de la adolescencia, es cuando la mayor parte de las personas han identificado su orientación sexual. El sodomita cristian Leonardo de vinci se oriento y definió a ser invertido maricon homosexual o sea una porquería de persona.
20 de junio 2013
OYE PUERCOOOOOO "NEOFUCK" POR QUÉ NO RESPONDES LAS PREGUNTAS DE SU TREMENDA IGNORANCIAAAAA EN VEZ DE INVENTAR CUENTOS CHINOS......... ERES EL VIEJOOOOOO MÁS PATÉTICO DEL MUNDOOOOOOO.
20 de junio 2013
Los responsables que este deprimido el sodomita cristian leonardo de vinci no quieren mejorar poco a poco las situaciones concretas. Hay otros sodomitas como Cristian Leonardo de vinci que le animan incorrectamente a este homosexual a no vivir la castidad y el dominio de sí mismos, pero de hecho consideran que es imposible desarraigarla.
21 de junio 2013
Es muy equivocada la actitud de no pocos hombres de la sociedad que, de buena fe, pero víctimas probablemente de la escasa difusión de las experiencias terapéuticas, en el caso de CRISTIAN LEONARDO DE VINCI consideran que el mejor modo de ayudar a este homosexual es dejarlos realizar sus practicas sodomitas en lugar de enseñarle la resignación y la aceptación del sacrificio que supone su situación, en lugar de animarle y ayudarles a salir de ella, con paciencia y perseverancia.
21 de junio 2013
Además de ignorancia, demuestran ingenuidad, ya que es dificilísimo, por no decir imposible, convivir con las propias tendencias homosexuales sin dejarse arrastrar por ellas como esta viviendo Cristian Leonardo de vinci. El camino de la curación de los homosexuales no pasa por la compasión y mucho menos por la aceptación de su situación como «normal».
21 de junio 2013
En el caso del sodomita cristian leonardo de vinci es impresionante y doloroso constatar cuántos médicos, terapeutas, sacerdotes, psicólogos ignoran el deseo de no cambiar que tienen muchas personas con tendencias homosexuales. La afectividad desviada no es más que un aspecto de una personalidad inmadura. La terapia debe apuntar a enseñar a este bicho repugnante a reconocer y combatir toda una gama de expresiones de ego-centrismo infantil, de temores, complejos de inferioridad, reacciones consolatorias, afectaciones y autocompasiones.
21 de junio 2013
Es que el sodomita cristian leonardo de vinci en la esfera afectiva que tiene no es normal cuanto mayor es la confianza en seguir siendo homosexual el mismo no se considera como hombre pero si como mujer con plenitud y felicidad.
21 de junio 2013
Un psiquiatra holandés que militaba en el movimiento de emancipación homosexual cuenta la curación de una lesbiana gracias a un sacerdote dotado de buen sentido psicológico, que le dijo: «¡Si es que tú te has quedado en cuando eras una niña ... !». Su proceso de cambio duró un tiempo, pero acabó reconociendo ante el psiquiatra que su problema había desaparecido «como una pierna amputada, que no vuelve».
21 de junio 2013
La Iglesia Católica,condena al sodomita cristian Leonardo de vinci porque esta reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable.
21 de junio 2013
En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios" por ello cristian Leonardo de vinci ya esta condenado.La Iglesia, sin embargo, distingue entre la maldad objetiva de la actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la realiza. En esa misma declaración del 75 se nos enseña que: "Este juicio de la Escritura no permite concluir que
21 de junio 2013
todos los que padecen de esta anomalía como es el caso de cristian leonardo de vinci son del todo responsables, personalmente, de sus manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en ningún caso" . Esto no quiere decir que las personas que practican estos actos siempre sean subjetivamente excusables, sino que a veces la ignorancia, el abuso de otras personas, las influencias ambientales muy fuertes, etc., pueden conducirlas a realizar actos no totalmente libres.
21 de junio 2013
Sin embargo, tales actos como el que realiza el sodomita cristian leonardo de vnci son gravemente malos en sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de la persona humana.
La Iglesia también distingue entre la inclinación homosexual (u homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo), enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque inclina a actos que sí lo son. Comentando sobre su declaración del 75, la Congregación, en 1986.
21 de junio 2013
Para que se entere cristian leonardo de vinci en una carta a los obispos sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, expresó lo siguiente: "...la Congregación tenía en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual y actos homosexuales...Sin embargo, en la discusión que siguió a la publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto de que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena.
21 de junio 2013
Es necesario precisar, que cristian leonardo de vinci por el contrario, tiene una particular inclinación de ser persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada" .
21 de junio 2013
DEBES SER TAN PERO TAN GROTESCOOOOOOOOOOO Y ASQUEROSOOOOOOOOOOOOOO QUE POR ESO NO DAS LA CARAAAAAAAAA. Y POR ESO TE ESCONDES EN FOTOS PATÉTICAS................ JAJAJAJA. CUCHOOOOOOO RIDICULOOOOOOOOOOOO TODOS NOS REIMOS DE USTED.......................... JAJAJAJA.
21 de junio 2013
La socieda, siguiendo el ejemplo y la enseñanza del mismo Cristo, hace una distinción en el caso del sodomita cristian Leonardo de vinci : la de condenar al pecado, pero tratar con misericordia al pecador, "Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas, en la acción cívica de la sociedad, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social.
21 de junio 2013
También la culpabilidad de Cristian leonardo de vinci debe ser juzgada con prudencia, Sin embargo, dicha atención de la sociedad no debe degenerar en una aceptación de la actividad homosexual como algo no reprobable. Quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular atención social, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable.
21 de junio 2013
En la atención a las personas homosexuales, como el sodomita cristian leonardo de vinci la sociedad les ofrece ayuda y esperanza de curación. El Padre John Harvey, con más de 30 años de ministerio pastoral hacia estas personas, señala que la conversión heterosexual o al menos una vida feliz en castidad es posible para los homosexuales y las lesbianas.
21 de junio 2013
Inclusive la Iglesia como el caso de las Paulinas de EE.UU. publicaron su folleto titulado Un plan espiritual para reorientar la vida de un homosexual. Todo para ayudar a personas enfermas como es el caso del sodomita Cristian leonardo de vinci , El Padre Harvey dirige una organización llamada Courage ("Coraje"), precisamente para ayudar a estas personas a vivir con alegría la enseñanza de Dios y de la Iglesia.
21 de junio 2013
El Dr. Joseph Nicolosi, quién es sicólogo, también seguro que le ofrece asistencia terapéutica al sodomita pasivo cristian leonardo de vinci y en general para estas personas homosexuales . El le llama a su programa "terapia reparativa" y ha escrito un libro sobre la materia.
21 de junio 2013
Solo un atentado en sus narices hizo reaccionar a la siempre inerte miraflores, zarta de viejas chismosas, y locas pitucas sin plata pero con influencia. Pero los lectores de este blog no entiende...cuando digo que no se enteraron del cambio para el resto del pais por las obras de fujimori, no por la lucha contra los terroristas, porque eso se vivio en cada rincon, lean bien o sinomatriculense en un curso del lector de la esquina de su casa.
21 de junio 2013
hay crispin , si no sabes quien es mc carthy, es logica tu pobre percepción de que te metieron la yuca, como a todos los que votaron por humala por la gran transformación y l honestidad que hace la diferencia, o por toledo con su rostro humano de la economia o por alan garcia con su gobierno para todos los peruanos.....que ingenuidad
21 de junio 2013
que cómico, un albañil con ínfulas de culto jajajaja
21 de junio 2013
señor mc carthy De dónde eres?. Maimanta canqui?.porque su apellido es de gringos y son dos cosas o es un cholo como yo y se oculta de su vergüenza en ese apellido o es un blanquito apellidado así. A mi no me gusta la yuca me gusta la papa amarilla serrana, pero no soy amarillo como lo será usted que le gusta la yuca e idolatra al Fujimori y al señor presidente Ollanta le debe usted respeto y admiración porque es un cholo decente no como Toledo que quiere ser gringo.
21 de junio 2013
estimado cholo crispin, como noknok no te lo dice porque seguro se muere de vergüenza yo si te digo que noknok copia el nombre de un borracho seador americano que se dedicó a la «caza de brujas» de supuestos comunistas pero en el fondo era para referirse, en general, a cualquier actividad gubernamental dirigida a suprimir puntos de vista políticos o sociales no favorables.
22 de junio 2013
noknok tiene tanta vergüenza que no se atreve a decirte que a menudo este borracho apoyaba el estar limitando o suspendiendo derechos civiles alegando la necesidad de mantener la seguridad nacional.Dado a la bebida, el senador McCarthy no calculó sus fuerzas al tratar de investigar a las fuerzas armadas en 1953.
22 de junio 2013
Estimado cholo crispin ese mismo año, en calidad de presidente del Subcomité de Investigaciones del Senado, el borracho McCarthy continuó con sus denuncias de la actividad e influencia comunista ?que llegaron a afectar al presidente Eisenhower? y en abril de 1954 acusó al secretario (ministro) de Defensa de encubrir actividades de espionaje extranjeras. El presidente Eisenhower decidió actuar en su contra porque esta «caza de brujas» ponía en peligro la esencia de la democracia y llevó además a los líderes de su propio partido a permitir que prosperara una moción de censura contra él en 1954.
22 de junio 2013
Crispin condori, lamentablemente noknok quiere copiar el estilo demagógico y brutal de este borracho Mc Carthy que quedó al descubierto. Continuó otros dos años en sus tareas de senador, pero sus colegas lo evitaban, y lo sucedido pesó como una losa en su ánimo y en su salud. Sus biógrafos señalan que, tras la reprobación, ya nunca fue el mismo; hospitalizado por problemas de alcoholismo crónico, murió a los 48 años víctima de cirrosis.
22 de junio 2013
Para recalcar, el analfa-fascista noknok se enteró de la existencia de Mc Carthy cuando en un post de hace muchos meses alguien lo insultó comparándolo con ese caza brujas moderno. Al analfa le gustó y tomó ese nombre de usuario, porque se imaginarán con su escasa lectura , jamás se hubiese enterado de esos personajes bizarros de la política americana.
22 de junio 2013
QUE LOCO!! ES VER A UN ENFERMO MENTAL CON MÚLTIPLES CUENTAS UNA MÁS DESAGRADABLE QUE LA OTRA. EN UNA SE CREE ESPAÑOL, EN OTRA HOLANDÉS, EN OTRA TRAVESTÍ GAY, EN OTRA SACERDOTE PEDERASTA Y AHORA NOS SALIÓ "CHOLO INCA" ESCRIBIENDO EN LENGUA MUERTA. JAJAJAJA

LA MENTALIDAD ENFERMA DE ESTE ANCIANOOOOO DECREPITO ES EL COLMO DE LOS COLMOS...........
22 de junio 2013
Estas consideraciones sobre el sodomita pasivo leonardo cristian de vinci son muy importantes, pues como señalan todo mundo se debe incluir ?la orientación homosexual' entre las consideraciones sobre cuya base está el que es legal discriminar, además no puede fácilmente llevar a considerar la homosexualidad como una fuente positiva de derechos humanos
23 de junio 2013
...Esto agrava el caso de Cristian leonardo de vinci ya que no existe el derecho a la homosexualidad de este despreciable animal repugnante.. Incluso existe el peligro de que una ley que haga de la homosexualidad un fundamento de ciertos derechos, incline a una persona con orientación homosexual a declarar su homosexualidad o aún a buscar un compañero para aprovecharse de lo permitido por la ley -
23 de junio 2013
Cristian Lonardo de Vinci ante proyectos de leyes que, sutil o no tan sutilmente, intentan legalizar su homosexualismo, la sociedad no debe permanecer neutral, aún cuando dichos proyectos no le afectan directamente. "Finalmente, y porque está implicado en esto el bien común, no es apropiado para las autoridades apoyar o permanecer neutral ante legislaciones incluso si éstas conceden excepciones a las organizaciones o instituciones de la sociedad que tiene la responsabilidad de promover la moralidad pública de toda sociedad civil sobre la base de los valores morales fundamentales-
23 de junio 2013
Parte primordial de nuestra responsabilidad en esta batalla es orar por las personas homosexuales como el sodomita cristian leonardoo de vinci . En realidad nuestra batalla no es contra él, sino contra las fuerzas del mal del "Príncipe de las Tinieblas", quien busca destruirnos (Efesios 6:10-13).
23 de junio 2013
La batalla es contra el pecado y la ideología que este pecador Cristian Leonardo de vinci promueve.. Se trata de una lucha espiritual que requiere mucha oración y sacrificio. Todos los cristianos debemos unirnos en oración por la conversión y salvación de los homosexuales y de nuestra nación y actuar para impedir que este mal continúe extendiéndose.
23 de junio 2013
Es logico que los comunistas odien a sus exterminadores...y un orgullo...crisipin burrin.
01 de julio 2013
en vez de condori , mejor usa burrin, es mas acorde a tu papa humala
01 de julio 2013
Leonardo ha hecho una observación mas que evidente, un loco anda suelto ....ferrol, crispin, holandes , la misma huevada.
01 de julio 2013
EL NACOOOOOO "HISPANO" ES Y SERÁ LA CAGADAAAAAA MÁS EDIONDAAAAAAA DE TODAS LAS CALLAMPAS, BARRIADAS, COMUNAS, FAVELAS. DE ESTA POBRE LATINOAMERICA. SU LÉXICO ES TAN VULGAR....... QUE DA DOLOR DE CABEZA!! (((MANSILLA))) UNA Y OTRA VEZ EL IDIOMA ESPAÑOL DE UNA MANERA TAN ABERRANTE......... QUE UNO PIENSA ES ¿HUMANO? O ¿ANIMAL? PERO NO!! ES UNA BESTIAAAAAA GROSERAAAAAA SALIDA DE LA PEOR.......... LETRINAAAAAA PUTREFACTAAAAAA DE LA PEOR....... RALEAAAAAA DE LA PEOR CALLAMPA........ JAJAJAJAJAJAJA

PD: HISPANO EL CHOLO DE CHABOLAS QUE SUEÑA CON SER UN CERDO ESPAÑOL. JAJAJAJA
04 de julio 2013
Siempre es difícil aceptar que cristian leonardo es un miembro rechazado en su familia por ser homosexual, pero la sociedad ha evolucionado aceptándolos cada vez más, pero es su pobre y anciana madre la que sufre y su novia la bigotuda que esta avergonzada por descubrir su lado homosexual del gambin leonardo porque fue engañada y estafada porque no le quiere pagar lo que le debe.
06 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan