Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

Turquía amenaza con desplegar ejército para poner fin a los disturbios [VIDEO]

Esto se produjo cuando miembros de dos centrales sindicales en Turquía hicieron una huelga de un día de duración.
Foto: boston.com

El viceprimer ministro turco dijo que el ejército podría ser desplegado para poner fin a las protestas que han barrido el país en las últimas dos semanas.

Bulent Arinc dijo hoy lunes que las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) podrían ser presionadas en acción si la policía no logró restablecer el orden.

"¿Qué se requiere de nosotros es dejar de si hay una protesta en contra de la ley. Aquí está la policía, si no es suficiente gendarme, si no TSK", dijo en una entrevista televisada en el canal A Haber.

La amenaza se produjo cuando miembros de dos centrales sindicales en Turquía hicieron una huelga de un día de duración sobre los desalojos forzosos de manifestantes de Gezi Park de Estambul un día antes.

Grupos de trabajo que representan a médicos, ingenieros y dentistas también se dice que se han unido a la huelga. Los grupos de huelguistas representan alrededor de 800.000 trabajadores.

El ministro del Interior turco Muammer Guler dijo que la huelga era "ilegal" y advirtió de la acción policial.

La convocatoria de la huelga llegó cuando la policía y los manifestantes se enfrentaron esporádicamente en Estambul durante la noche después de un fin de semana de enfrentamientos en la ciudad.

La policía antidisturbios apoyados por un helicóptero, algunos vestidos de civil y bastones que llevan, dispararon gases lacrimógenos y persiguieron grupos de jóvenes que arrojan piedras a las calles laterales alrededor de la plaza de Taksim, y Gezi Parque en la última hora del domingo por la noche, tratando de evitar la reagrupación.

También hubo disturbios en otras partes de la ciudad que había en gran medida hasta ahora ha librado de la violencia, en particular alrededor del puente Galata, que cruza el histórico distrito de Sultanahmet y el exclusivo barrio de Nisantasi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan