Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

Ejecutivo convoca a concurso para elegir a miembros del directorio de los organismos reguladores

Plazo para postular vence el martes 18 de junio próximo a las 16:30 horas.
Ejecutivo convoca a concurso para elegir a miembros del directorio de los organismos reguladores
Foto: pcm.gob.pe

El pasado martes 11 de junio, el Poder Ejecutivo lanzó la convocatoria a concurso público para cubrir las plazas vacantes de los miembros de los Consejos Directivos de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos: el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass); el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La convocatoria fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el Diario El Comercio así como en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los referidos organismos.

La Comisión de Selección, conformada mediante Resolución Ministerial N° 141-2013-PCM publicada el 4 de junio de 2013, está integrada por siete miembros,  habiéndose nombrado como Presidente de la Comisión al  doctor Jaime Serida Nishimura.

Los  organismos reguladores tienen entre sus funciones supervisar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de las entidades reguladas; normar en materia de su competencia; fiscalizar y sancionar por el incumplimiento de dichas obligaciones; y, solucionar reclamos de los usuarios de los servicios.

El concurso consta de tres etapas: Convocatoria, en la que  se presentan las postulaciones y se declara a los postulantes aptos; evaluación, que consta de evaluación curricular y entrevista personal;  y selección, en la que la Comisión de Selección pone a consideración del Despacho del Presidente del Consejo de Ministros, la lista de postulantes seleccionados, culminando con este acto la labor de la Comisión de Selección.  El Presidente del Consejo de Ministros presenta la propuesta de designación al Presidente de la República,  a quien corresponde la designación,  la que se formaliza mediante Resolución Suprema.

Entre los requisitos establecidos para ser designado como miembro del Consejo de Directivo de un organismo regulador, figuran: ser profesional con no menos de diez (10) años de ejercicio; contar con reconocida solvencia e idoneidad profesional debidamente justificada; acreditar estudios de maestría concluidos en materias relacionadas a la actividad objeto de la competencia; no estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidades establecidos en el artículo 8 de la Ley Nº 27332, entre otros.

Acerca de los documentos a presentar los postulantes deberán adjuntar entre otros su Currículum Vitae debidamente documentado, así como los formularios y anexos solicitados. Quienes califiquen para la fase de entrevista personal  deberán presentar, además, un ensayo con el tema indicado en el aviso de convocatoria correspondiente.

Los interesados podrán presentar sus postulaciones en la Sede del Palacio de Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hasta el próximo martes 18 de junio de 2013 a las 16:30 horas,  según se publicó en los avisos de convocatoria.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan