Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de junio 2013

Cuarteles o cortina de humo

Por: Víctor Raúl Huamán
Cuarteles o cortina de humo
Foto: Difusión

En el caso de los cuarteles, tiene que haber existido informes de las unidades militares comprometidas, de ingenieros y economistas del EP o de las FFAA. Ignoro los casos específicos que se alude y lo más probable es que sea otro de sus impromptus del “orador callejero”. Sin embargo, un cuartel militar en zona urbana, solo podría servir para fines administrativos y no para defendernos  de un ataque en caso de guerra exterior ya que ese es el fin de nuestras FFAA.
 
El crecimiento demográfico de las ciudades, hizo anacrónicos muchas unidades acuarteladas, pero teniendo un presupuesto asignado, lo más probable es que se halla destinado a otra zona mucho más estratégica y militarmente apropiada, de lo contrario, de ninguna manera pudo habérsela dado de baja.
 
Escarbemos más sobre el tema o que salgan los documentos firmados por los profesionales militares que opinaron en su momento y que Ollanta Humala los conoce muy bien y que a tenor de su denuncia, debió haberlos dado de baja el primer día de su gobierno ante hechos irregulares que ahora denuncia, luego de dos años de gobierno y como cortina de humo para ofrecerlo a la opinión pública.
 
Pero fiel al estilo previsible del militar en palacio, quizás solo se pretende direccionar por otra “hoja de ruta” la queja del aumento del precio del balón de gas, por ejemplo, o apagar el fuego encendido por él del proyecto reeleccionista conyugal para no ser investigado.
 
Donde están las ONGs denunciando los excesos y crímenes del “Capitán Carlos”. ¿Acaso lo sucedido en “Madre Mía” no son de lesa humanidad? ¿El Capitán Carlos recibía órdenes de Montesinos para orientar la ruta del dinero que provenía del narcotráfico? En relación al “Capitán Carlos” allí están los  testigos que identificaron como el álias del Capitán EP Ollanta Humala Taso y esas afirmaciones también se hicieron en la fuga de Vladimiro Montesinos a Panamá al final del régimen fujimorista. Todo esto es sabido, pero ¿Dónde están las organizaciones de DDHH denunciando esto?
 
Además tengamos en cuenta que el álias “Capitán Carlos” actuó en la zona de influencia del Camarada Artemio (Huánuco), hace poco condenado a cadena perpetua. Como es de público dominio,  en esa misma zona actuó la Sra. Elsa Malpartida como mando de Sendero Luminoso, la misma que pertenece al Partido de Gobierno, siendo funcionaria en el Ministerio de Vivienda (Programa Mi Barrio) con un sueldo de 9 mil soles. Esta señora renunció cuando se descubrió judicialmente que fue mando militar de Sendero Luminoso.  
 
El “Cachaco Ollanta” quiere legitimar la reelección conyugal a como dé lugar para no ser investigado por estos hechos y por lo que tenga que responder de su gestión de gobierno durante cinco años. De ser candidata la Cónyuge Nadine y ser electa, nada de esto se investigará y por ello sería sinónimo de impunidad. Entonces, ¿Quién se cuelga de las faldas de una dama?
 
Esa fue la razón fundamental por lo que se consagró la no reelección hasta cuarto grado de consanguinidad familiar en la Constitución de 1979, por la que el propio Ollanta Humala juramento la Presidencia. ¿Fue un acto demagógico? Quizás, ya que el pensamiento militarista jamás entenderá el significado de democracia.
 
CUARTELES O CORTINA DE HUMO
Víctor Raúl Huamán

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan