Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de junio 2013

[Huancavelica] Cuatro buses de hospitales móviles al servicio de Tayacaja

Para la población de Tayacaja
[Huancavelica] Cuatro buses de hospitales móviles al servicio de Tayacaja
Foto: Difusión

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, puso hoy al servicio de la población, cuatro buses de hospitales móviles totalmente equipados, con el propósito de contribuir en la mejora de la salud de miles de pobladores de escasos recursos económicos del lugar. Fue durante las actividades cívicas y patrióticas que se desarrollaron hoy con motivo de las celebraciones por los 188 años de creación política como provincia de Tayacaja.

Diaz Abad añadió que estos modernos buses servirán para llevar atención médica a todos los rincones del departamento, allí donde los servicios de salud son escasos y “no existen las comodidades necesarias que muchos anhelamos. Por ello, se hacen todos los esfuerzos necesarios para brindarles una vida digna”.

“Estos buses de hospitales móviles que el Gobierno Regional adquirió recientemente, brindarán atención médica en las especialidades de Cardiología, Neomología, Gastroenterología, Oftalmología, Dermatología, Medicina Interna, Laboratorio y Gineco Obstetricia; así como rayos X, Farmacia, Mamografía y Densitometría; cuyos beneficiarios directos son las poblaciones rurales de Huancavelica”, indicó.

Más adelante, el mandatario regional resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno Central y Regional y; cuyos resultados salen a la vista como el asfaltado de la carretera Imperial-Pampas y otras vías departamentales que ya se encuentran en etapas finales antes de sus ejecución.

“La vía Izcuchaca-Mayocc, Mayocc-Huanta, Lircay-Lagunillas-Ayacucho, Chincha-Villa de Arma-Huancavelica, Mariscal Cáceres-Jullpacancha-Piscomarca-Molinos Paccho – Dv Huayanay-Andabamba-Calzada-Tororumi-Acobamba-Caja-Paloma-Marcas y Chilca, vía Sapallanga-Pucará-Pazos-Dv. Pampas, ahora reciben atención exclusiva por parte del gobierno regional y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, precisó.

Finalmente, hizo llegar su saludo de aniversario a las provincias hermanas de Angaraes y Castrovirreyna, que al igual que Tayacaja, cumplen 188 años de creación política, e instó a las autoridades locales a trabajar unidos por el desarrollo de su localidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan