Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de junio 2013

En defensa del Parque "Próceres de la Independencia"

Por: Ricardo Sánchez Serra (*)
En defensa del Parque 'Próceres de la Independencia'
Foto: RSS

El parque Matamula, hoy Parque de los Próceres de la Independencia, se encuentra en el centro del escándalo por la necedad de la Municipalidad de Jesús María de continuar cercenando sus áreas verdes en más de 10.000 metros cuadrados y convertirlo en cemento, a pesar de la oposición de los vecinos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Nadie duda que es loable la construcción de una piscina y de una estación de bomberos, pero ¿por qué justo en ese parque? ¿Por qué seguir mutilando un pulmón de la ciudad? Y no solamente veamos el importantísimo lado medioambiental, también fijémonos en el significado del parque.

Allí se encuentra el monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, en donde de acuerdo al Protocolo y Ceremonial del Estado (D.S. O95-2003), se realizan eventos patrióticos y homenajes de los países, cuando sus representantes realizan visitas de Estado, a nuestros héroes.

Es lógico que ante el significado y trascendencia que tiene el referido parque no solo para los peruanos, sino la consideración, la cortesía y el respeto de las delegaciones extranjeras para con nuestros próceres y precursores, debe encontrarse perfectamente presentado, cuidado, bello, digno, majestuoso, para que se rinda honores a nuestros héroes.

Extraña pues, que las autoridades municipales del referido distrito, se befen de las normas que protegen las áreas verdes y que dicho parque es un espacio de “naturaleza intangible, inalienable e imprescriptible”. Se mofan de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que ordena la paralización y demolición de las obras ilegales construidas. Sorprende, asimismo, que la Caja Metropolitana de Lima otorgue el préstamo para que dicha comuna edil haga dichos trabajos, que se encuentran al 90% de ejecución.

El Poder Judicial ha denunciado de oficio a los responsables de tal “heroicidio”. Ojalá no sea tarde.

(*) Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.

Twitter: @sanchezserra
Email: sanchez-serra9416@hotmail.com
http://www.facebook.com/ricardosanchezserra

Publicado en el diario LA PRIMERA, de Lima-Perú, el 23 de junio de 2013

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan