Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de junio 2013

El 75 por ciento de brasileños apoya las protestas

Por: Eduardo Bueno León
El 75 por ciento de brasileños apoya las protestas
Foto: www.eltiempo.com

En la encuesta publicada por la revista epoca del Brasil, aparecen algunos datos importantes:

1- La Presidenta Dilma Roussef sigue siendo la mejor valorada de la clase política. Alcaldes, regidores y congresistas los mas rechazados.

2- Los tres principales problemas identificados por los entrevistados son la salud pública, la educación y la inseguridad.

3- Los principales motivos de las protestas son : Mejor transporte público, contra los políticos, contra la corrupción, por mejor salud y educación.

4- 75% de entrevistados apoyan las protestas, 6% participaron en ellas y 35 % se declaró dispuesto a sumarse a las mismas.

5- El 57% de los que están a favor de las protestas dicen "estar satisfechos" con las condiciones de vida. 39% indicaron estar "optimistas y muy optimistas" con el futuro del Brasil. un 70 % de los que apoyan las manifestaciones apoyan la organización del mundial de Futbol y un 30%  no lo apoya. Un 69% de los entrevistados creen que las manifestaciones son la mejor manera para lograr mejoras.

Conclusión: Los beneficiados del alto crecimiento están insatisfechos con la corrupción de la  política y en  favor del mejoramiento de los servicios públicos. Existe la percepción que hay un maridaje de intereses  entre empresarios y políticos que le están robando a los brasileños. Se busca una mejor democracia y un mejor Estado. Las movilizaciones son necesarias ante el muro levantado entre instituciones y pueblo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan