Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2013

DIRESA Huancavelica organiza Concurso de Mascotas Caninas

En Expo Agro Regional de Huancavelica 2013
DIRESA Huancavelica organiza Concurso de Mascotas Caninas
Foto: Difusión

Como miembros de la Comisión del Concurso de Mascotas Caninas, en el marco de las actividades de la “Expo Agro Regional de Huancavelica 2013 y el I Festival de la Quinua”, la Dirección Regional de Salud Huancavelica, invita a la población en general a inscribir a sus mascotas a participar en las modalidades siguientes: moda canina, habilidad y destreza e higiene, a llevarse a cabo el día 29 de junio  a horas 10:00 a.m. en el campo ferial de Callqui Chico.

El objetivo de la actividad radica en la promoción de la tenencia responsable de las mascotas, quienes además de su participación se beneficiarán con una desparasitación gratuita; asimismo se estará haciendo el reconocimiento especial a aquellos que resalten por ser los más pequeños, largos,  de apariencia poco agradables, y longevos.

Los interesados  podrán inscribir a sus mascotas  en las oficinas del Programa de Vigilancia y Control de Zoonosis de  la DIRESA, al  respecto el comisionado en el tema M.V. Nilson Pelayo Balbín  recomendó a la población en general  que si se quiere  tener una mascota (perro o gato), hay que tener espacio en casa para ellos, tiempo para dedicarles y dinero para satisfacer sus  necesidades de alimentación, salud  y otros, de lo contrario desestimar esta posibilidad.

Asimismo indicó que actualmente en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial de Huancavelica se viene realizando las esterilizaciones caninas en las carpas móviles, hasta el 28 del presente mes “Para evitar que sus canes sean capturados e internados aliméntalos, dales protección, báñalos, desparasítalos, y que no concurran a los  puntos de acopio de basura,  restaurantes, mercadillos, y otros,  de lo contrario se les internará, y si no los recogen en 5 días los canes serán eutanasiados (eliminados).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan