Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2013

[Huancavelica] Alistan exposición fotográfica de Puente Chiquiacc de Surcubamba

Buscan sensibilizar a huancavelicanos para recuperación de histórico Puente Chiquiacc
[Huancavelica] Alistan exposición fotográfica de Puente Chiquiacc de Surcubamba
Foto: Difusión

La Municipalidad Distrital de Surcubamba, con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica, la DIRCETUR – Huancavelica y la ONG Inquil Perú, están organizando una gran exposición fotográfica, el motivo es promocionar el ancestral Puente Colgante Chiquiacc que se encuentra sobre el río Mantaro en el distrito de Surcubamba – Tayacaja, esta actividad se desarrollará este jueves 27 de junio en la Plaza Huamanmarca en la ciudad de Huancayo a partir de las 8.00 de la noche, en la Feria del Libro.

Dicen que esta impresionante obra de ingeniería fue construida por los Incas, ha sido declarado patrimonio cultural, hasta hace poco tiempo y desde hace más de 700 años, ha servido como único medio para el paso de sobre el caudaloso río Mantaro para caminantes de los distritos de Surcubamba, Tintay Puncu y Huachocolpa de la provincia de Tayacaja hacia la ciudad de Huancayo.

El objetivo de esta exposición es crear conciencia en los residentes en Huancayo del distrito de Surcubamba y en general de todos los huancavelicanos, sobre el deterioro que ha sufrido esta majestuosa obra, y promover su urgente recuperación.

“Con esta actividad queremos despertar el interés de los huancavelicanos residentes en la ciudad de Huancayo, el Puente Chiquiacc, hermoso legado de nuestros antepasados, se ha ido deteriorando con el pasar de los años y es urgente su intervención para su recuperación y puesta en valor, constituye un gran potencial turístico cultural para la zona”, dijo el Prof. José Oregón Morales, Director de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Huancavelica.

DETALLE: Es necesario indicar el mismo jueves 27, se desarrollará una noche cultura, que contará con la participación del Sr. Ciro Gálvez poeta quechua y el cuentero internacional huancavelicano José Oregón Morales quienes deleitarán al público con lo mejor de su arte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan