Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2013

Ya van dos años de gobierno y no pasa nada

Por: Valentin Gazzani B.
Ya van dos años de gobierno y no pasa nada
Foto: gestion.pe

1. Quien inventó la institución policial como brazo de investigación, seguimiento de personas y represión de delitos y delincuentes subversivos, incorporándola como corporación estructural del poder ejecutivo político, fue José Fouché, ministro de Policía de Francia durante cuatro gobiernos consecutivos diferentes: Directorio y Consulado (1799 – 1804) Imperio (1804 – 1815) y restauración monárquica (Luis XVIII – 1815/ 1816). Murió al año siguiente (1817). La seguridad del Estado fue su máxima preocupación en la época de mayor expansión de la influencia francesa en Europa, durante el Imperio. Para alcanzar el objetivo creó cuerpos especializados, orgánicamente estructurados de espionaje y contraespionaje interno y fuera de las fronteras de Francia.

2. Toledo es el primer y el único expresidente del Perú que no fue reelegido y también es el primer cadáver político real, pues en el Perú siempre resucitan. Sirvió de mascarón al gobierno de EEUU y a los derrotados caviares, comunistas, terroristas y ultras enviados al tacho durante la década de 1990 – 2000. Fujimori derrotó consecutivamente en elecciones libres a Vargas Llosa (1990) a Pérez de Cuellar (1995) y al propio Toledo (2000) ciudadano que todavía cree en su candidatura para el 2016 junto a sus cuatro gatos como si Humala le fuera a ceder la opción de la elección presidencial.

3. Es una pena que estando el Perú en un momento principal le haya tocado un gobierno pro-chavista, primafásico velasquista, incoherente e incomprensible en sus comunicaciones. Todos los días y a cada rato se enuncian consejos, advertencias, críticas, recriminaciones o proyectos que no se cumplen. Ya van dos años y al igual que la alcaldesa de Lima el oficialismo no tiene nada de qué jactarse en cuanto a noticias positivas, salvo la bendita reelección presidencial que no es positiva para la legalidad del país. En el caso del reclutamiento forzoso están buscando conscriptos improvisados sin preparación, a quienes obligan a ser soldados (así ocurrió en 1879) mientras el país necesita de jóvenes capacitados en diversos rubros de la economía para facilitar a las empresas contratar mano de obra intermedia (actualmente hay 48,000 jóvenes extranjeros contratados como técnicos).

4. Los comunistas, caviares y radicales enquistados en el Congreso solo aceptan tratados vinculantes que nos conviertan en parte integrante del Imperio tropical de la satrapía cubano – venezolana, países quebrados sin esperanza de futuro que no evolucionan en sus teorías de gobierno gestadas en 1917. Solo son expertos en fabricar cañones pero no saben producir pan como siempre se ha dicho. Por eso detestan la idea futurista de la Alianza del Pacífico que nos convertirá en un solo gran bloque de naciones emergentes ricas, poderosas y pacíficas.

5. Salió bien la operación de recaptura de prófugos. No importa si fue una operación real de inteligencia o si el autor o autores de la fuga le pasaron la voz a la policía al estilo de Chicago de 1920 – 1930. El tema de fondo sigue siendo la absoluta inseguridad de las calles de nuestras ciudades convertidas en tierra de nadie, sin que el Gobierno sepa cómo hacer para junto al PJ y MP combatir con éxito la delincuencia.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan