Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2013

[Huancavelica] Continúa la certificación a personas con discapacidad

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Continúa la certificación a personas con discapacidad
Foto: Difusión

Para conocer dónde, cómo y con quién viven las personas con discapacidad de la provincia de Tayacaja, la Oficina Regional de Personas con Discapacidad (OREDIS) de Huancavelica realiza desde ayer (lunes 14 de junio) la certificación médica gratuita, cuyos datos servirán para promover mayores beneficios que la Ley Nº 29973 establece.

Según Magno Reymundo Montes, titular de OREDIS Huancavelica, el Certificado de Discapacidad (CD) es el único documento que acredita la condición de persona con discapacidad y es otorgado por todos los hospitales de los ministerios de Salud, de Defensa, del Interior y del Seguro Social de Salud (Es Salud). “La evaluación, calificación y certificación son gratuita”.

Asimismo, indicó que la certificación les servirá para su inscripción en el Registro del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad (CONADIS), y el consecuente reconocimiento de sus derechos, como acceso al trabajo, educación y otros beneficios.

Esta campaña de certificación a personas con discapacidad, continuará hoy 26 de junio en la ciudad de Pampas. De igual manera, se realizará en otras provincias de acuerdo al cronograma establecido por la OREDIS Huancavelica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan