Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2013

El Perú tendrá moderno Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

Será construido por el INDECI con financiamiento del gobierno de la República Popular China.
El Perú tendrá moderno Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Foto: pcm.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  recibió del Ejército del Perú un terreno de 22, 428.19 metros cuadrados ubicado en el distrito de Chorrillos, para iniciar la construcción de su moderno Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

La cesión de dicho terreno se materializó con la firma de un Convenio de Afectación en Uso, firmado por el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de División ( R) Alfredo Murgueytio Espinoza y el Comandante General de la Aviación del Ejército, General de Brigada Germán Gonzales Doimi.

La firma del acuerdo formaliza la entrega y otorga al INDECI, el derecho de usar el terreno por un plazo indeterminado a fin de que con el financiamiento del Gobierno de la República Popular China, se realice la construcción del  Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, considerado de interés nacional,  con una infraestructura moderna, funcional, antisísmica y equipada con tecnología de punta para la recepción y manejo de información sobre emergencias, así como la toma de decisiones del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, que es presidido por el Presidente de la República.

El Jefe del INDECI dijo al agradecer al Ejército del Perú, que el convenio suscrito beneficiará al país porque contaremos con una mejor plataforma de información para la adecuada toma de decisiones en caso se presente alguna emergencia por un fenómeno natural. “La construcción de estas modernas instalaciones permitirá articular mejor la entrega de ayuda humanitaria”, anotó.

Por su parte, el General Gonzales Doimi consideró el acto como muy significativo porque con las nuevas las instalaciones, próximas a construirse, habrá un mejor manejo de crisis ante un desastre. Ofreció el apoyo decidido y permanente de su institución en las tareas de Defensa Civil.

En el terreno se tiene previsto además edificar la sede institucional del INDECI, el Centro de Simulación, Capacitación y Sensibilización, Almacenes de Ayuda Humanitaria para la atención de emergencias y demás instalaciones conexas. 

El COEN del INDECI tiene un funcionamiento permanente e ininterrumpido para el monitoreo y análisis de peligros, emergencias y desastres a nivel nacional, cuya información permite la toma de decisiones al más alto nivel político para la adecuada respuesta ante emergencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan