Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2013

Carta Abierta de Ciudadanos por el Cambio (CxC) al Presidente Ollanta Humala

Enviada este 25 junio 2013...
Carta Abierta de Ciudadanos por el Cambio (CxC) al Presidente Ollanta Humala
Foto: Difusión

CARTA ABIERTA



Lima, 25 de junio de 2013

Teniente Coronel(r)

Ollanta Humala
Presidente del Perú

Señor Presidente,

Le enviamos esta carta pública para decirle que ser Presidente de un país exige actuar siempre con la verdad y cumplir con las promesas. Le decimos todo ello porque luego de leer su entrevista ofrecida al diario español El País, constatamos que hay olvidos y tergiversaciones que no se condicen ni con la verdad.

En primer lugar, la izquierda, desde los tiempos del Amauta José Carlos Mariátegui, nunca ha abandonado la bandera de la justicia social. De otra parte sería bueno recordar que quienes colaboraron de manera decisiva en la preparación de las bases ideológicas del Partido Nacionalista fueron personas de la izquierda.

Fue a la gente de izquierda, de Ciudadanos por el Cambio (CxC), que se nos encargó la preparación del Plan de Gobierno. Fue así que se conformó un equipo bajo la conducción de Félix Jiménez, donde participaron más de 30 profesionales, entre los cuales solo hubo un nacionalista. Proceso similar se vivió durante la elaboración y redacción de la llamada Hoja de Ruta en la que participaron activamente miembros de CxC, así como otros profesionales.

Durante todo este proceso nosotros nunca pedimos alguna cuota de poder, como usted afirma, ni participamos en la repartición de cargos. En realidad, fue todo lo contrario. Fue usted quien les planteó a miembros de CxC ocupar cargos importantes del futuro gobierno.

En segundo lugar, no es cierto que nos fuimos de los cargos porque no “aguantábamos” las presiones ni porque queríamos más cuota de poder. Nos fuimos porque se privilegió el autoritarismo y la represión al movimiento popular frente al diálogo y la concertación, que era el compromiso que asumimos con usted y con el pueblo peruano.

En realidad, fue usted quien cambio, olvidándose de sus promesas electorales al defender la continuidad del modelo económico neoliberal; al dejar de lado la propuesta de una economía nacional de mercado y abierta al mundo; al propiciar políticas que dañan nuestro ambiente y que obvian la consulta previa; e intentar bloquear el actual proceso de integración sudamericano.

En tercer lugar, de las 14 reuniones que hubo con la izquierda, usted dirigió las tres primeras. Ahí, de usted sólo escuchamos alabanzas y reconocimientos. A la izquierda que ahora llama “acartonada”, usted le propuso la vocería política a Carlos Tapia durante 4 años y la defensa de su candidatura ante los medios. Y en la campaña del 2011 usted designó a 5 representantes de la izquierda que por disposición suya viajaron a diferentes regiones a exponer el Plan de Gobierno de la Gran Transformación.

En cuarto lugar, la Comisión de Campaña del 2011 la dirigió Salomón Lerner y en ella participamos 5 miembros más de la izquierda y 4 del partido nacionalista. Fue, además, un miembro de izquierda quien dirigió su campaña presidencial fuera del país.

Por último, en lo que sí tiene razón Sr. Presidente, es que los congresistas de la izquierda miembros de la bancada de GANA Perú, "no aguantaron" la falta de discusión interna en torno a la agenda parlamentaria y no aceptaron el método de "votar según las directivas de Palacio", Y luego constatar la vengativa actitud de la mayoría de la bancada de su partido y de su gobierno, en alianza con la derecha, el APRA y el fujimorismo, a favor de la falsa acusación contra Javier Diez Canseco para intentar mellar su honorabilidad y su trayectoria de izquierda.

Finalmente queremos decirle que hacer lo contrario a lo que se predica y permitir que aquellos que perdieron las elecciones gobiernen este país, no es el camino correcto para transformar nuestra democracia.  

Aunque ahora las cartas le resultan irrelevantes, como lo menciona en su entrevista, le hacemos llegar ésta, demandando una pequeña dosis de lealtad y veracidad, virtudes que reconocimos en usted desde el año 2005 hasta fines del 2011.

Atentamente, 

Comisión Política Cecilia Israel
Coordinadora Nacional

Ciudadanos por el Cambio CxC

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
Sí algo de lo que dijo y con mucha razón,el presidente Humala al diario español El Pais es acerca de la soberbia de casi todos los representantes que conforman ese colectivo llamado Ciudadanos por el Cambio,que viene a ser la misma cantaleta de antaño,con diferente calzón,en esto los izquierdistas comunistas sacan lustre y franela,por la sencilla razón ellos fueron incapaces de presentar candidaturas alguna propia que inspirara confianza con la población y los agentes económicos dentro y fuera del pais,ni mucho menos una figura con talla de estadista,podría haber sido el finado Dr.Barrantes...
27 de junio 2013
pero pudo más la ambición,los lios internos y las acusaciones mesquinas hasta de acusarlo de haber pertenecido al Aprismo,y si fuera cierto qué...él tubo la idalgía en reconocer la figura de Haya de la Torre.y decir algo más que la izquierda veía al Aprismo como un hermano mayor.digo esto porque el mismo presidente Humala manifestaba en campaña que hasta los apristas votarían por el,de manera que lo suscrito en ese comunicado por esos señores viene acompañado de una soberbia que les nubla la capacidad de reconocer sus errores históricos,asi como trnsmitir humildad y enmienda,porque para..
27 de junio 2013
nadie es un secreto que detras de todo esta estrategia y estricto cumplimiento de sus contingencias cuando se trata de responder allí saldran como siempre a responder las ofensivas,sin embargo es importante que la pablación sepa cuanto antes los cuadernillos de presentación política que representa ese casi inmaculado título moralista,inteligencia superior,honestidad,Ciudadanos por el Cambio,suena sin duda sugestivo,pero como reza el dicho popular por fuera flores,por dentro temblores,por lo pronto la sola presencia de un personaje cuestionado como don Gregorio Santos si se le puede decir...
27 de junio 2013
presidente regional de Cajamarca,que dejo ver la quiebra de miles comerciantes,pequeños empresario y no le importo en lo minimo las consecuencias de su terqueda y su carcomida masa encefálica,de seguro que será un integrante en CXC o por el frente de izquierdas que más adelante cuando la deseperación por los resultados cunde el miedo se uniran en eso izquierdista comunistas pactaran hasta con el diablo si es preciso,y prenderan velitas a sus aliados caviares para buscar a travez de la prensa sus postergaciones como ese voluminoso pulpo llamado la gran tranformación,no olvidemos tampoco las...
27 de junio 2013
correrias del ex cura Arana,dueño y señor de esa cosa llamada Tierra y Libertad,que junto con don Gregorio y un tal ex reo por terrorismo llamado Savedra,la hicieron de lo lindo,en beneficio del desarrollo del pais,ni que decir la figura casi emblemática de la izquierda rojimia superior, la alcaldeza de Lima Susana Villarán y sus 93 asesores en la Municipalidad de Lima acaso no son brillantes....mención aparte merece el hombre de la guitarra don Salomon Lérner,empresario con mucha suerte y visión para los negocios cosa más grande de la vida chico,finalmente a meza servida,como decia el...
27 de junio 2013
patriarca borrachita de poder y allí lo tenemos en plena faena por la reelección conyugal para el 2016 ,felizmente abrigo las esperanzas en mis conciudadanos tener la capacidad en elegir no por la aventura si no por obras,trabajo bien renumerado,inversiones,salud,educación,desarrollo de obras de infraestructuras que aseguren el paso firme de nuestros hijos,y eso parece que no esta ocurriendo con el actual gobierno del presidente Humala a un mes para las Fiestas Patrias esperamos un mensaje alentador,y compromiso firme por combatir la inseguridad en todo el pais del mismo modo sinceridad.
27 de junio 2013
Srta. Cecilia Israel miembro de coordinación nacional de ciudadanos por el cambio luego de leer atentamente vuestra carta abierta me parece interesante recalcar que el Señor Ollanta nunca fue de Izquierda recalcitrante, ni siquiera izquierda moderada, por sus orígenes (extracción social) ni por convicción, quizás se le incluye en el centro izquierda y claro ha virado al centro derecha que quizás es lo mas oportuno en estas épocas.
28 de junio 2013
Srta. Cecilia y lo que dice de "olvidándose de sus promesas electorales al defender la continuidad del modelo económico neoliberal" debe entender que en política no es raro ese comportamiento y le pongo como ejemplo lo que esta sucediendo aquí en España donde el presidente Mariano Rajoy esta haciendo "TODO" lo contrario de lo que prometió en la última campaña electoral de España. Al final serán la urnas las que dirán si fue errado o correcto lo que estos presidentes están haciendo ¿no le parece?
28 de junio 2013
la izquierda en el Perú siempre ha sido, es y será un estorbo para un gobierno, tambien son los tontos utiles que en su momento votaron por Fujimori, Toledo, y ahora Ollanta, esa es la izquierda una sarta de fracasados y anarquistas por eso fundaron el FAE Fracasados Anarquistas Izquierdistas.
mejor sigan los pasos de su maestro y guia Javier Diez Canseco....a la tumba.
01 de julio 2013
¿en que quieren transformar la democracia los izquierdistas?, ...¿adivinan?.....no es tan dificil.
01 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan