Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de junio 2013

¿Tarifas de Chinguel o de García?

Por: César Levano
¿Tarifas de Chinguel o de García?
Foto: www.americatv.com.pe

El 1 de abril de este año, Alan García declaró en conferencia de prensa: “Cada uno de los indultos fue con el consejo de Dios”. Ahora está claro que los indultados por García fueron 5.500, entre ellos 3.200 traficantes de drogas ilícitas, que pagaron hasta 70 mil dólares por un indulto. Una pregunta se impone: ¿Esa tarifa fue fijada por el abogado aprista Miguel Facundo Chinguel por acuerdo con Alan García, quien, a su vez, había consultado con el Todopoderoso?

El expresidente García quiere ahora hacernos creer que Facundo delinquió solo. Sabiendo la pasión de García por los dólares, se hace difícil creerle.

Por lo demás, si todos los casos de indulto y conmutación de pena eran consultados con Dios, ¿no le advirtió éste, que todo lo sabe y conoce, que estaba favoreciendo a mafiosos de la droga y el crimen organizado?

Grave culpa hace recaer el jefe del Apra sobre Dios. 

Por eso mismo sería bueno saber si sus diálogos con el Supremo Hacedor constan en algún registro, y en qué idiomas se produjeron.

Hasta ahora, la justicia humana –la Fiscalía– ha acumulado pruebas, incluidas cuentas bancarias. La mejor prueba puede provenir del Apra, por el hecho mismo de que se sacude como partido de estos delitos cometidos por una legión aprista, con el aval del jefe del aprismo, Alan García.

Ahora que el abogado Facundo ha sido acribillado por las pruebas, García y Jorge del Castillo tratan de apartarse de la trama. El caso del expresidente es grave, porque intentó justificar indultos y conmutaciones con el cuento de una consultoría divina.

La culpa cobra mayor peso en cuanto se liberó a narcos de alto vuelo, traficantes del vicio y el crimen. La complicidad con esta área sucia no es una tarjeta de buena conducta para ningún político.

En momentos en que al exministro de Justicia Aurelio Pastor, compañero de partido de García, se le ha abierto investigación, se ha recordado una frase de García sobre Pastor: “Parece que tenía un ministro ciego”.

Eso es casi una acusación. El exministro no se ha dado por aludido, y ha salido a defenderse alegando que él no sabía nada sobre el pago de narcos y forajidos. Se trataría, en efecto, de un caso de ceguera, como no sea de cinismo.

Pastor ha declarado que confía en la justicia peruana. Cómo no va a confiar si él sabe perfectamente que el aparato judicial, en gran parte manejado por el Apra, es, en ancha medida, hogar de la coima, la injusticia y la impunidad.

García ha subrayado: “Muy bien la Fiscalía. Cada funcionario debe responder pública o penalmente por sus acciones o mala conducta”.

Lo que falta es que el expresidente tome de nuevo contacto con Dios y le pida perdón por haberlo calumniado y difamado en la conferencia de prensa del 1 de abril, que tuvo resonancia nacional y causó carcajadas a escala internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
10 comentarios
No faltaba más, a estas alturas de su ya avanzada edad y conocida filiacción pilítica no hace más que marcar su vocación antiaprista y de ello sustentarse de los medios para vivir,y prestarse a los intereses del cargamontón contra el partido del Pueblo,su declaratoria de principios siempre fue el odio,al Apra y a sus lideres,en este caso la intención perversa de relacionar una linea directa entre el presidente de la comisión de indultos Dr.Miguel Facundo Ch.y el ex presidente Dr.Alan GarciaP.es sin duda la atrevida y canallada costumbre de algunos periodistas como lo suscrito por...
29 de junio 2013
el sr.periodista César Lévano del diario la primera de posición comunista,y sí alguién se atreviera a demandarlos con el rigor de la ley, el respeto de las personas y sus familias la respuesta cobarde y miserable sera siempre esconderse detraz de esa noble profeción, argumentado un atentado,atropello,una coacción a la libertad de prensa,y demás tinterilladas que a criterio de un solo periodista,los demás estamentos de la sociedad,se ven acosados,perseguidos,chantejeados,y todo esto vajo la mirada de un poder que no se pronuncia por señalar los limites del poder y el balance que la constitución
29 de junio 2013
constitución nos rige bajo principios de deberes,obligaciones,derechos,de todos los peruanos sin distinción,sin duda las declaraciones del presidente sobre la labor de los periodistas al tildarlos de gallinazos,no pasa por ser un acto de de indignación por la formas y maneras de llevar las noticias,sin duda la tolerancia nos obliga a mantenernos en la serenidad y muchas veces hasta llevarnos al humor y la risa,pero quienes tenemos los años a pesar de las dificultades propias de nuestra realidad desde que por fin vemos la luz al final del tunel,las mesquindades y los odios de quienes hicieron..
29 de junio 2013
y formaron parte de sus vidas ellos tienen asegurados su título unos de hiéna y otros de chacales para el resto de su exsistencia,por eso siempre tendran la respuesta adecuada y oportuna de viejos y jovenes apristas,no dudo que la respuesta será inmediata,me reconforta porque es señal que avanzamos asi como yá es tiempo de desmascararlos a esos que se cebaron con mentiras desde una tribuna o ambiente de la comodidad e ipócrecia de cóctel en cóctel para luego conseguir contratos de publicidad,no importa a costa de las honraz de las personas e instituciones por vemos no falta por allí una...
29 de junio 2013
por eso no falta por allí la aparición de nuevos valores del periodismo,pero lamentablemente envenenados y condenados a seguir la linea roja,y para suerte de toda las supuestas victima la cobertura esta asegurada,y el prestigio bien ganado o sanción bien determinada por el poder judicial,lo resto no tiene valor,todos somos inocentes hasta que no se comprueba lo contrario y en este caso la palabra de un delincuente indultado y la opinión de un sr.antiaprista hasta la muerteno es más que eso odio y delincuencia,y dada las circunstancias con este gobierno la persecución es su batalla por el poder
29 de junio 2013
En las postrimerías de su segundo gobierno Alan García Pérez firmo la extradición de un ciudadano peruano a USA de una manera canallesca a pesar que este ciudadano se estaba acogiendo al "Habeas Corpus" y fue llevado de forma abusiva a EEUU con el beneplácito de la firma presidencia de Alan García Pérez, ¿que se puede esperar de este señor que no respeta los mas elementales principios de justicia?.
29 de junio 2013
Alan García Pérez es tan despreciable que se atrevió a declarar el 1 de abril de este año en conferencia de prensa: "Cada uno de los indultos fue con el consejo de Dios". ¿es que no tiene conciencia? y para colmo de este escandalo parece que los indultados por García fueron 5.500, entre ellos 3.200 traficantes de drogas ilícitas, que pagaron hasta 70 mil, pero ¿podemos confiar en la justicia si en gran parte esta manejado por el APRA?.
29 de junio 2013
alan = fujimori = el cholo jancinto = gringasho, etc. Puros delincuentes
01 de julio 2013
noknolk blinda al delincuente lavador de dolares Toledo y al asesino de madre mia.
02 de julio 2013
Ya resucitaste cerebro de madera carcomida. Seguramente no pagabas tu conexión o no tenías chamba
02 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan