Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de junio 2013

Telefónica estima que existen más de un millón de usuarios informales de televisión por cable

En Lima, los distritos con mayor índice de informalidad en el servicio de televisión por cable, Movistar Tv son Villa María del Triunfo, Callao, Rímac y SanJuan de Lurigancho.
Telefónica estima que existen más de un millón de usuarios informales de televisión por cable
Foto: Diario 16


Arequipa, Trujillo y Chiclayo son las ciudades con mayor índice de usuarios informales.

En los dos últimos años se ha efectuado el corte de más de 208,000 conexiones clandestinas.

La empresa pone a disposición el número gratuito 0800-11-800 para que los pobladores de todo el país puedan denunciar cualquier acto ílicito.

Movistar viene desplegando el operativo DUNA (Detección de Usuarios No Autorizados) para luchar contra el uso ilegal de la señal de Movistar TV.


Lima, 27 de junio de 2013.-
Telefónica del Perú informó hoy que estima que existen aproximadamente más de un (1) millón de usuarios informales del servicio de televisión por cable en el Perú, lo que representa el 45% de los 2’500,000 usuarios de este servicio, según la última Encuesta Nacional de Hogares elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

“En los últimos años, el servicio de televisión por cable se ha visto afectado por un gran incremento de la informalidad, producto del uso ilegal de la señal y del robo de ella. Ambos delitos causan una menor calidad en el servicio y limitan el acceso de los clientes formales, convirtiéndose en una barrera para futuros clientes”, explicó Jean Pierre Fort, Jefe de Lucha Contra la Informalidad de Internet y TV Paga de Movistar.

Asimismo,  en los distritos  de Villa María del Triunfo, Rímac, Independencia y El Agustino; se han encontrado mafias organizadas  que cobran entre S/20 y  S/.30 mensuales, con una señal de muy mala calidad, por lo que los usuarios formales también resultan afectados. “La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país. Por ello, Telefónica viene tomando acciones legales orientadas a combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de TV Cable”  señaló Fort.

En Lima,  los distritos  con mayor índice de informalidad en el servicio de televisión por cable, Movistar Tv son  Villa María del Triunfo, Callao, Rímac  y San Juan de Lurigancho.

De otro lado, las ciudades del interior del país donde se concentra la mayor cantidad de usuarios informales son Trujillo, Arequipa y Chiclayo.

Fort señaló que Telefónica, como parte de las acciones que ejecuta permanentemente en contra de este tipo de piratería, ha desplegado el operativo DUNA para luchar contra el uso ilegal de la señal de Movistar TV. Así, entre mayo del 2011 y mayo de 2013, se ha efectuado el corte de más de 208,000 conexiones clandestinas y se ha logrado formalizar a más de 90,000 clientes, por cuya facturación Telefónica ha aportado al fisco peruano cerca de S/.1.1 millón al mes, acotó el ejecutivo.

Cabe indicar que la empresa está realizando acciones conjuntas con las principales empresas operadoras de TV Paga, con el fin de establecer un modelo de lucha contra la informalidad que permita combatir estas  prácticas ilícitas de piratería en TV ya que vulneran a todo el sector formal.

A la fecha, Telefónica ha interpuesto más de 750 denuncias penales por hurto de la señal de Movistar TV, habiéndose originado igual número de procesos, de los cuales, casi 500 han sido resueltos a su favor, dictándose sentencias condenatorias con penas privativas de la libertad de entre 1 y 4 años.

800-11-800
NÚMERO GRATUITO PARA DENUNCIAS 
  

Exhortamos a la población de Lima y del interior del país si conocen casos donde se está cometiendo actos ilícitos, puedan denunciarlos, llamando al 0800-11-800, número gratuito y el equipo DUNA hará la regularización respectiva.

Telefónica invoca a las autoridades competentes, a la sociedad civil y a los usuarios para realizar un trabajo en conjunto en la lucha contra la informalidad en las telecomunicaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan